Search for content, post, videos

El país tiene nueva Señora Colombia

El pasado domingo se eligió a la nueva Señora Colombia Intercontinental 2017-2018. La representante antioqueña Marcela Gabriel se llevó la corona, destacándose por su belleza, inteligencia y carisma. El jurado calificador coronó 3 participantes más que representarán al país en diversos certámenes internacionales: señora Colombia Latinoamérica, Jenny Sierra quien representó a Norte de Santander; señora Colombia World Intercontinental, Andrea Sierra y la  señora Turismo Internacional, Praxedi Rojas.

 

La Señora Colombia Intercontinental viajará a República Dominicana en el 2018  a representar a nuestro país. Para esto se está preparando intelectual, física y desarrollando su labor social en pro de su departamento, Antioquia.

 

 

 

Este es el perfil de las ganadoras:

 

Señora Colombia Intercontinental, Marcela Gabriel: madre de un hijo, estudia virtualmente administración de empresas, fue víctima de maltrato intrafamiliar y por eso hoy con su labor social trata de ayudar a muchas mujeres que sufren de este flagelo.

 

Apoya la fundación Creciendo Juntas, cuya labor social se basa principalmente en la ayuda incansable y responsable por la superación personal y emocional de las mujeres víctimas del maltrato intrafamiliar por medio de actividades sociales, acompañamiento psicológico y talleres de emprendimiento, de igual forma les brindar ayuda en el libre crecimiento y desarrollo de sus hijos, quienes muchas veces son testigos directos de esta problemática social, que desafortunadamente en la mayoría de casos marcan a nivel emocional sus historias de vida, por esto lucha incansablemente para que estas, en su mayoría madres cabeza de hogar, salgan adelante y encuentren una oportunidad de inclusión en la sociedad.

 

Señora Colombia Turismo Intercontinental, Praxedi Rojas: administradora deportiva y recreación, fue artista circense durante 12 años, después obtuvo certificación por Coldeportes  en gimnasia olímpica enseñando a niñas de bajos recursos,  tiene dos hijas.

 

Actualmente apoya y es madrina de Fundemoda, desde el 2010 capacita mujeres víctimas de la violencia de la costa y 6 departamentos más, capacitan mujeres en diseño, corte y confección, les entregan kit  de trabajo y al finalizar les entregan una máquina de coser para que inicien su empresa familiar.

 

Señora Colombia World Intercontinental, Andrea Cuesta: es maestra en artes escénicas e inglés como segunda lengua de la Universidad de Indiana. Casada y tiene un hijo pequeño.

 

Trabaja con la Fundación hogar de niños ‘Luz y Vida’, que alberga 200 niños abandonados por sus madres,  que han sido drogadictas o prostitutas. Estos niños tienen una condición especial: parálisis, malformaciones y macrocefalia entre otras enfermedades que requieren de cuidados especiales. Son niños que aunque están en lista para ser adoptados, nadie les da la oportunidad por miedo a su enfermedad y tratamiento. La señora Colombia quien representó a Cundinamarca han entregado más de 2.500 implementos de aseo y sudaderas, realiza jornadas artísticas, el proyecto casino kids y actividades lúdicas para acompañar y brindar un espacio a estos niños. Ha acompañado la gestión con la empresa privada para recaudar fondos para la unidad médica. Una clínica de  estética donará botox y proteína para los niños con parálisis.