Search for content, post, videos

‘El Mundialito’ un campeonato de improvisación

Foto: Cortesía

La Casa del Teatro Nacional se contagia de la fiebre de fútbol y convierte su sala en un estadio para celebrar la magia del Mundial, con un campeonato de teatro deportivo.

 

Este encuentro de improvisación que despertará la fiebre de los aficionados, tendrá funciones de jueves a sábados, con escenas en las que el público también tendrá participación, creadas de manera espontánea tras el pitazo del árbitro. Al final el público votará por el mejor.

 

‘El Mundialito’ es un formato de Improvisación teatral inspirado en la lucha libre y adaptado por la compañía Picnic, grupo dedicado a la investigación y a la creación teatral a partir de la improvisación y otras ramas afines, para celebrar la magia del fútbol durante el mundial.

 

Equipos de improvisadores se encuentran en la cancha para imponerse retos con el ánimo de crear historias que deleiten a la tribuna. Todo esto bajo la tutela de un panel de árbitros que se encargan de mantener el ¡Jogo Bonito! Los elementos del espectáculo están presentes para apoyar e incentivar el riesgo, permitiendo a los improvisadores ser más intrépidos al crear historias a través de la espontaneidad con todo tipo de temas. ¡Cada partido es único e irrepetible como en el fútbol!

 

Picnic, es reconocido por la creación de uno de los festivales internacionales de improvisación teatral con más trayectoria en Latinoamérica, El Monkey Fest que este año celebrará su octava edición. La compañía ha recorrido los festivales más importantes de improvisación del mundo dando a conocer su trabajo en países como Noruega, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Italia, Bélgica, Brazil, Holanda entre otros.