Search for content, post, videos

El Grammy Latino, a los pies de Alejandro Sanz

Foto: Instagram oficial

Del “Corazón partío” a “Un zombi a la intemperie”, de “Cuando nadie me ve” a “Looking for paradise”: hay mucho material para el homenaje a Alejandro Sanz este miércoles en Las Vegas como Persona del año de los premios Grammy Latino.

El español de 48 años será objeto de este reconocimiento por parte de la Academia Latina de la Grabación, que durante su carrera ya lo ha galardonado con 20 Grammy Latino, además de otros tres anglófonos.

Y para cantar sus grandes éxitos, invitados de primera: Residente, David Bisbal, Alejandro Fernández, Luis Fonsi, Juan Luis Guerra, Jesse & Joy, Juanes, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Gian Marco, Manuel Fernández Montoya “El Carpeta” y Niña Pastori, por nombrar algunos.

La celebración se realizará en el Mandalay Bay, el hotel desde donde un hombre disparó a una multitud en un concierto de música country a inicios de octubre matando a casi 60 personas en lo que se considera el tiroteo más sangriento de la historia reciente de Estados Unidos.

La policía de Las Vegas dijo que activaría un operativo especial de seguridad tanto para esta noche como para la gran gala del Grammy Latino el jueves en el hotel MGM Grand.

Residente -René Pérez Joglar- llega a la ceremonia con el mayor número de nominaciones en la maleta, nueve, por su primer trabajo en solitario desde que dejó Calle 13, inspirado en un estudio de su genoma

Maluma y Shakira le siguen con siete y seis respectivamente, mientras que Luis Fonsi conquistó cuatro con su gran éxito “Despacito”, cuya versión con Justin Bieber, estuvo 16 semanas en el top de la lista Billboard.

Los Grammy Latinos se otorgan por votación de los miembros de la Academia, incluidos artistas, compositores, productores e ingenieros.

AFP.