Search for content, post, videos

El ‘Despacito’ de Luis Fonsi destrona a Shakira

El ‘pasito a pasito’ de Luis Fonsi y Daddy Yankee ha traspasado fronteras, batiendo récords globales sin precedentes y dominando las listas de popularidad a nivel mundial.

Esta semana, el sencillo ‘Despacito’ ocupa la posición # 1 en las listas: “Hot Latin Songs” y “Latin Digital Songs” de Billboard.

El sencillo también se ubicó en la posición # 3 en la lista Global de Spotify, el logro más alto de un tema en español en la historia. Adicionalmente se mantiene en la posición # 1 en la lista “Top Songs” de iTunes Latino por tercera semana consecutiva, # 1 en Spotify en toda Latinoamérica en 17 países y ha entrado en el “Top 10” de Spotify en países como Italia, Portugal, Suiza y Rumania, por mencionar algunos.

El video bate otro récord en YouTube al convertirse en el tercer sencillo en español (y tercer sencillo más rápido en la historia después de “Gentleman” de PSY y “Hello” de Adele) en alcanzar más de 200 millones de visitas en 22 días, logrando la posición # 1 en la lista Global.

La popularidad del tema también se ha apoderado de las redes sociales, donde celebridades, atletas y personas de todas partes del mundo, entre ellas Lionel Messi, Dani Alves, Cristian De La Fuente y Carlos Ponce, entre otros, continúan subiendo sus versiones de la canción.