Search for content, post, videos

El desfile de Victoria’s Secret en China suma problemas

Fotos: ©AFP / Prohibida su reproducción.

La modelo estadounidense Gigi Hadid anuló el viernes su participación en el desfile anual de Victoria’s Secret, que será grabado el lunes en Shanghái, debido al revuelo causado por la difusión de un video en el que imita los ojos rasgados de los chinos.

Pero este no es el primer golpe que recibe la icónica marca. Este viernes se conoció que la cantante Katy Perry tampoco se podrá presentar en el tradicional desfile en el país, ya que no consiguió la visa para poder entrar al territorio.

Según The New York Post, la razón se debe a que en 2015 Katy ofreció un concierto en Taiwán y llevó un vestido de girasoles, símbolo de ganas de independencia que tiene la mayoría de la población.

“Me decepciona no poder ir a China este año”, escribió Hadid en su cuenta de Twitter. “Quiero a mi familia Victoria’s Secret y estaré pensando en todas las chicas”, agregó.

La renuncia de Gigi Hadid le permite a Victoria’s Secret evitar un potencial desastre de relaciones públicas en momentos en que se prepara para lanzar una gran ofensiva comercial en China.

El polémico video

En febrero pasado, la hermana de Gigi Hadid había colgado en Instagram un vídeo que mostraba a la modelo con los ojos entrecerrados para imitar los ojos rasgados mientras mostraba una galletita en forma de Buda.

Las imágenes provocaron una gran conmoción entre los internautas chinos.

En agosto, el anuncio de que Hadid iba a participar en el desfile de Shanghái provocó una ola de acusaciones de racismo contra la modelo y protestas contra su venida.

Las críticas no se apciguaron a pesar de que Hadid se disculpó en septiembre pasado en una red social china, afirmando que tenía “amor y respeto por el pueblo de China”.

Por otra parte, las modelos rusas Julia Belyakova, Kate Grigorieva e Irina Sharipova y la ucraniana Dasha Khlystun no obtuvieron hasta el momento visado para entrar a China, lo que deja en el aire su participación.

El desfile será grabado el lunes próximo y difundido mundialmente el 28 de noviembre.

Con información de AFP.