Search for content, post, videos

El churro Alejandro López se confiesa

Foto Sandra Pino Bacca / producción Leonor Garzón / Make Up Luz González / Locación Malaquita Rooftop – México

El reconocido actor que tiene enamorada a más de una, sigue cosechando éxitos en su carrera. Conversamos con él desde México sobre su carrera, sus pasiones, qué lo motivaría a regresar a Colombia y cómo está su corazón; todo esto a pocos días de celebrar su cumpleaños número 50.

 

¿De los personajes que has interpretado cuál es el más significativo para ti y por qué?

Tengo dos personajes que han representado para mi vida muchas cosas. Uno el de Kiko en todos quieren con Marilyn porque ha sido la única oportunidad en Colombia donde puede mostrar mi faceta en genero comedia. Digo en Colombia porque en Venezuela y Argentina si he hecho comedia. El otro es el súper Javi en El Señor de los Cielos, porque con él estoy sembrando un nuevo camino en México, En Estados Unidos y en gran parte de la tele audiencia hispana en el mundo y hoy está representando en mí una faceta más madura como actor.

 

¿Fue fácil para ti abrirte camino en el exterior?

No, mentira si dijera que sí, de hecho tuve una manager quien insistía que yo no tenía perfil para salir de Colombia y a cambio de frustrarme me genero un reto y hoy puedo decir con orgullo y agradecimiento que he trabajado en Venezuela, Argentina, México y Estados Unidos.

Siento que para abrirte espacio a nivel internacional tienes que alivianarte con tus paradigmas y ajustarte a lo que la industria de cada país te exige.

 

Foto Sandra Pino Bacca / producción Leonor Garzón / Make Up Luz González / Locación Malaquita Rooftop – México

¿Qué tipo personaje te gustaría interpretar que aún no hayas hecho?

No tengo un estereotipo, si aspiro a tener la oportunidad de encarnar siempre personajes con carácter, con conflictos que asemejen la vida real. Como digo yo, que tengan “carne”.

 

Háblanos de tu faceta como emprendedor con tu empresa ‘Pasos de Conciencia’ ¿Cómo surgió esta idea?

La idea nace después de sumergirme en mi interior buscando que puedo hacer en esta existencia por las demás personas y sentí la necesidad de encontrar un despertar de conciencia en mí y que siento que ese despertar es necesario para toda la humanidad. Absorbiendo la magia y el conocimiento ancestral de los indígenas descendientes aztecas y toltecas en México sentí que podía ser el punto de partida para comenzar a caminar de la mano de ellos extendiendo nuestros brazos para agarrar otros y la cadena vaya creciendo.

 

Otra de tus facetas poco conocidas es que te gusta correr motos, cuánto tiempo le dedicas a este hobbie y qué es lo que más disfrutas de él? ¿Has invitado a algún otro famoso a que te acompañe en este plan?

Desde muy temprana edad me apasione por los deportes de alto riesgo, comencé a manejar moto a los ocho años y en Colombia competí en enduro y motocrós durante ocho años así es que lo llevo en la sangre. Uno de los planes que más me entusiasma es conocer el mundo en dos ruedas porque eso te permite conectarte muy rápidamente con diferentes tipos de naturaleza, culturas y la libertad que respiras es inigualable. He invitado a muchos actores pero todos se quedan en el intento (jajajajaja)

 

¿Qué te motivaría a volver a vivir en Colombia?

La motivación siempre está ahí es mi sangre es mi esencia. Más bien espero cuando regreso a Colombia encontrar cambios, evolución, tanto en las personas como en el país mismo. A veces siento que hay injusticia entre una raza tan maravillosamente creativa y alegre con relación al estancamiento que percibes cuando retornas de nuevo, es como si se congelara el país en el tiempo y porque no decirlo, también las personas.

 

¿Cómo está el corazón? ¿Tienes alguna relación sentimental en este momento?

EL corazón latiendo (jajajaja) siempre latiendo, feliz y siempre agradecido por estar latiendo. Si es por el amor está dispuesto, abierto más maduro y con muchas muchas ganas de compartirlo con alguien.

 

Se acerca tu cumpleaños, qué planes tienes para celebrar esta fecha?

Siempre me gusta en esa fecha encontrar un espacio para agradecer es el punto de partida de un nuevo ciclo para cada uno de nosotros y me gusta reflexionar. Hacer conciencia de todo lo que la vida el universo y Dios me regalan. Así es que busco un ritual en ese sentido y lo otro, pues lo normal estar con la gente que consideras tus amigos sinceros y que se han atravesado en tu camino y que desean estar contigo en ese momento tan especial.