Search for content, post, videos

‘El Cavernícola’: la divertida historia del fútbol contada en plastilina

Foto: Cortesía

El próximo primero de marzo llega a todas las salas de cine del país esta película, realizada en plastilina y con la técnica de animación Stop-Motion, que narra la invención del fútbol en la época de las cavernas con un reparto de voces increíbles. Aquí todos los detalles de esta producción y una sorpresa para nuestros seguidores amantes del balompié y el séptimo arte.

 

El Cavernícola‘ (Early man) cuenta con las voces de Eddie Redmayne (Animales fantásticos y dónde encontrarlos), Maisie Williams (Juego de tronos), Tom Hiddleston (Kong: La Isla Calavera) y Timothy Spall (Alicia a través del espejo). El filme fue dirigido por Nick Park (Pollitos en Fuga, Wallace y Gromit: La Batalla de los Vegetales), ganador de cuatro Premios Oscar, por sus películas y cortometrajes animados .

 

Foto: Cortesía

La cinta cuenta la historia de Dug, un joven de las cavernas y su jabalí Hognob, quienes descubren el fútbol mientras unen a su tribu para luchar por su supervivencia y salvar su hogar del malvado Lorrd Nooth.

 

Esta historia nos traslada a un imaginario en donde podemos ver cómo nuestros antepasados se ingenian formas para sobrevivir y tener lujos de formas primitivas, y también nos muestra los aspectos más cómicos de uno de los deportes más antiguos y con mayores seguidores en el mundo; el fútbol.

 

Este deporte toma protagonismo en el filme al tratar varias particularidades como el entrenamiento, los juegos en el campo, los fanáticos, un imponente estadio, los comentaristas con sus observaciones del partido, el fair play y sobretodo el trabajo en equipo, por lo que es una buena elección para todos los fanáticos de este deporte.

 

 

¡15 Minutos tiene una sorpresa para ti!

Si eres amante del séptimo arte y del fútbol tenemos un obsequio muy especial para ti: un kit de la cinta ‘El Cavernícola’.

 

¿Qué tienes que hacer?Te invitamos a que nos envíes una foto tuya jugando fútbol. Debes enviarnos la fotografía a través de mensaje directo en cualquiera de nuestras redes sociales (FacebookTwitterInstagramtan pronto veas que estamos hablando de la cinta ‘El Cavernícola’, haciendo uso del hashtag #ElCavernicolaY15Minutos y junto a tus datos personales (nombre completo, número de cédula y correo electrónico) Solo quedarán inscritas en la actividad quienes sigan al pie de la letra las instrucciones.

 

*Las 5 primeras personas en responder a la actividad correctamente antes de las 5 p.m. del lunes 26 de febrero, serán las ganadoras, cada una de un kit de la película.

 

*Válido solo para personas mayores de 12 años que vivan en la ciudad de Bogotá