Search for content, post, videos

Ejercicios para mejorar tu figura

IbonPalacio campeona de fisiculturismo, nos enseña sencillos ejercicios para mantener una buena figura y la mejor actitud durante este nuevo año.

 

 

La atleta nació en Medellín; esta mujer de 40 años de edad, amante del fitness, reside en Canadá hace cinco años.

 

Su historia en el deporte comienza cuando tenía 9 años y se inscribió en la liga de atletismo de Antioquia. Con solo 13 años de edad, deseaba participar en los nacionales, pero no contaba con los recursos económicos ni con el tiempo para que su madre la acompañara a los entrenamientos, por lo que decidió retirarse. Un momento en su vida que lo describió como muy duro.

 

Sus comienzos en este deporte de moldear el cuerpo, ocurrió a los 15 años de edad. A los 19 años le llegó la propuesta de trabajar su cuerpo con el fitness con un entrenador durante aproximadamente tres años, pero quedó embarazada, solo faltándole tres meses para asistir a una competencia, por lo que se retiró y se dedicó a los cuidados de su hijo.

 

Ha participado en la competencia más grande el Opa Gala Championship, patrocinada por GNC, y realizada por la Organización Nacional de Físiculturismo. Palacio ha participado en varias categorías de esta disciplina, ganó el Overold, lo que le dio el pase a las nacionales.

 

Asimismo, empezó a asistir en otras categorías como las llamadas naturales. Esto quiere decir que el participante no consume ningún tipo de drogas, esteroides ni hormonas.

 

Para Ibon, el secreto del éxito en este deporte, a parte del cuerpo, ha sido su carisma, asumir este reto y pensar que no solo es el cuerpo, sino es la mente y el espíritu.

 

“Voy con un positivismo muy grande a las competencias y pensando que estoy compitiendo conmigo misma”.

 

Ibon combina la práctica de su deporte con una sana alimentación.

 

“Yo como limpio, no consumo grasas saturadas, frituras, azúcar, harinas refinadas, consumos vegetales, frutas, verduras, alimentos bajos en sodio, y toda clase de proteínas”.

 

Además, no solamente alimenta su cuerpo, sino su espíritu. Es partidaria de que los seres humanos no deben basarse únicamente en el cuerpo, porque el cuerpo también se acaba. Hay que alimentar el alma, siendo positivos en la vida y si te encuentras con problemas buscar la mejor solución para resolverlos, y algo primordial, el buen trato hacia las demás personas.

 

¡15 Minutos quiere que entrenes motivado!

 

15 Minutos y la atleta fitness colombiana Ibon Palacio tienen un obsequio para ti, participa y llévate una lonchera térmica ideal para llevar comidas.

 

¿Qué tienes que hacer? Envíanos una foto o video tuyo haciendo ejercicio a través de mensaje directo en cualquiera de nuestras redes sociales (Facebook, Instagram o Twitter) usando el hashtag #2018Con15Minutos; no olvides enviarnos tus datos personales (nombre completo, número de cédula y correo electrónico) ¡Es muy fácil!

 

*Las 3 primeras personas en responder a la actividad serán las ganadoras, cada una de una lonchera.

*Válido solo para personas que vivan en la ciudad de Bogotá.