Search for content, post, videos

Disfruta lo mejor de la moda en Atelier

Foto: Cortesía

Atelier, es el encuentro entre la moda y la independencia que se realizará del 15 al 16 de febrero, en el Centro de Bogotá. Aquí te contamos detalles sobre este evento de la creatividad y la alta costura.

 

Es Luisa Fernanda Ramírez Rodríguez, CEO de Atelier, quien nos explica en que consiste esta vitrina, que se tomará Las Bóvedas (Cra. 5 #15-40), en el centro de la capital durante dos días llenos de estilo y talento.

 

¿Por qué el nombre de la feria, ‘Atelier’?

 

Luisa Ramírez: El nombre significa taller de creación, partiendo desde eso quise que este fuera el nombre ya que es el trato que tengo con mis clientes que son todos esos diseñadores que están participando, es un trato más personal, un poco más exclusivo por así decirlo significa tomarme el tiempo de verdad de analizar cada marca de estos talentos emergentes para que fueran parte de ‘Atelier’.

 

¿Qué importancia crees que tienen este tipo de eventos para los nuevos talentos?

 

L.R.: Creo que es muy importante apoyarlos por eso decidí crear ‘Atelier’ ya que quiero darle esa motivación en cuanto a emprendimiento a los jóvenes de que si se puede salir adelante y que ese camino que escogieron los llevará muy lejos si siguen persiguiendo sus sueños y que mejor manera que hacerlo en esta vitrina que fue creada para ellos y por ellos.

 

¿Cuál será ese nuevo concepto en pasarela y stand que manejará este encuentro? ¿Qué novedades tendrá?

 

L.R.: Bueno cabe destacar que no es una feria esto es un trade show, o círculo de moda independiente, donde el concepto cambia totalmente ya que no será como los otros eventos donde se manejan grandes cantidades de diseñadores o expositores realmente esta es la gran diferencia ya que somos algo más exclusivo y personalizado.

 

Para cada día se han programado 2 pasarelas, en las que se podrán ver a tres diseñadores pertenecientes al mismo sector. Cada uno podrá mostrar sus atuendos, diseños y la inspiración con los que fueron creados. Luego de esto, cada asistente a la muestra podrá observar de manera directa los atuendos que desfilaron ante sus ojos, ya que cada diseñador cuenta con un espacio dentro de la feria, dando pie para la red empresarial y de negocios.

 

Foto: Cortesía

El viernes 16 de febrero, se hará el cierre de esta muestra empresarial con una presentación especial, Marre Music estará en escena y en las charlas de emprendimiento y en el foro académico el día anterior. Conversamos con la artista al respecto:

 

¿Cuéntanos cómo artista qué te ofrece este tipo de espacios?

 

Marre: como artista me parece muy importante este tipo de eventos primero porque es un impulso para todos los jóvenes creativos que nos gusta trabajar crear y es un impulso  que permite que mi música le llegue a más personas, hay mucha gente que me conoce pero hay otros que seguramente no me conocen así que el poder cerrar y cantar es un espacio para que muchas más personas conozcan mi música.

 

¿Háblanos un poco de cómo será tu participación en las charlas de emprendimiento y en el foro académico?

 

Marre: Por un lado estaré hablando en las charlas de emprendimiento contándoles un poco de cómo he llegado hasta donde estoy en este momento, llevo más de 10 años en la industria donde he tenido mis tropiezos, mis caídas, mis cosas mis buenas, pero no ha sido fácil llegar hasta este punto y aunque no me la sé todas creo que en este momento tengo claro un par de cosas que deben hacer si quieren salir adelante y ser exitosos en esta industria.

 

¿Por qué no perderse esta feria?

 

Marre: Por qué es algo que va llamar la atención de mucha gente, me parece increíble que se les esté dando la oportunidad a estos nuevos talentos, talentos que de pronto no tienen la visibilidad que de otra forma como lo es con este evento, el lugar es espectacular no se lo pueden perder porque es algo único y las cosas únicas llaman la atención.

 

Para mayor información sobre las charlas, desfiles y nuevos talentos que podrás conocer en Atelier, visita: http://ateliercolombia.com.co/