Search for content, post, videos

Disfruta la ‘Liga de la justicia’ primero que todos con 15 Minutos

Comienza la cuenta regresiva para el estreno de ‘Liga de la justicia’, la alianza inédita de héroes que intentarán salvar al planeta de un ataque de proporciones catastróficas. Aquí te contamos todo lo que no conoces de Batman, Mujer Maravilla, Aquaman, Cyborg y Flash y qué debes hacer para disfrutar de esta cinta en una función especial.

 

Motivado por su renovada fe en la humanidad e inspirado por el acto abnegado de Superman, Bruce Wayne une fuerzas con su nueva aliada, Mujer Maravilla, para enfrentar a un enemigo más amenazador, buscando y reclutando a un equipo de metahumanos para dar batalla a esta nueva amenaza.

 

Liga de la Justicia‘ es dirigida por Zack Snyder, con un guión escrito por Chris Terrio y Joss Whedon a partir de la historia creada por Terri y Snyder; con base en personajes de DC Entertainment y Superman, creado por Jerry Siegel y Joe Shuster. Los productores de la película son Charles Roven, Deborah Snyder, Jon Berg y Geoff Johns. La producción ejecutiva estuvo a cargo de Jim Rowe, Wesley Coller, Curtis Kanemoto, Chris Terrio y Ben Affleck.

 

 

Conozcan a la liga…

Concebida por el escritor de historietas Gardner Fox y el artista Mike Sekowsky, la encarnación original de la legendaria Liga de Héroes de DC –Liga de la Justicia de América– hizo equipo por primera vez en 1960 en las páginas de The Brave and the Bold #28.

 

Registrados entre los miembros fundadores originales de la Liga de la Justicia están Superman, Batman, Mujer Maravilla, Aquaman y Flash.

 

Cyborg técnicamente no es un miembro fundador original, pero fue reinsertado como miembro fundador en el 2011, cuando DC relanzó su catálogo completo de cómics en The New 52.

 

Tras luchar lado a lado por décadas de cómics, estas icónicas estrellas de DC se unen para salvar al mundo en su primera reunión para la gran pantalla, la épica aventura de acción de Warner Bros. Pictures, Liga de la Justicia, que llegará a los cines a Colombia el miércoles 15 de noviembre de 2017.

 

Batman / Bruce Wayne (Ben Affleck)

Inspirado por el sacrificio de Superman, el detective multimillonario arma a un equipo de superhéroes para combatir a una fuerza que amenaza al planeta entero. Por primera vez Batman comprende que él, solo, no puede salvar al mundo.

 

Creado por Bob Kane con Bill Finger, Batman apareció publicado por primera vez en mayo de 1939 de Detective Comics #27, antes de saltar del papel para convertirse en un emblema cultural por todo el mundo.

 

Las habilidades de Batman incluyen: dominio de las artes marciales, fuerza y resistencia extrema, traje de alta tecnología y muchos gadgets; brillante mente deductiva y vastos recursos personales.

 

Liga de la Justicia es el tercer filme donde el aclamado actor y realizador ganador del Oscar Ben Affleck (Argo) ha personificado al icónico Caballero de la Noche; su primer Batman / Bruce Wayne en Batman v Superman: Dawn of Justice fue en marzo de 2016, y una vez más ese mismo año en un breve pero muy impactante cameo en Suicide Squad.

 

Mujer Maravilla / Diana Prince (Gal Gadot)

 La primera y principal superheroína del mundo, Mujer Maravilla personifica la fuerza y gracia sin igual de una guerrera nata, con la genuina compasión de un verdadero espíritu humanitario. Siendo la primera en unirse al equipo de Bruce Wayne, la confianza natural de Diana y su distintiva inteligencia la hacen una aliada indispensable.

 

Mujer Maravilla fue creada por William Moulton Marston –con el seudónimo de Charles Moulton y alentado por su esposa, Elizabeth Holloway Marston– y dibujada por Harry G. Peter. Desde su debut en octubre de 1941 en las páginas de All-Star Comics Volume 1, #8, Mujer Maravilla ha sido recibida por generaciones de fans como un símbolo mundial de paz, justicia y empoderamiento.

 

Los poderes de Mujer Maravilla incluyen: Fuerza, agilidad y velocidad sobrehumanas, invulnerabilidad casi absoluta, dominio en todas las formas de combate.

 

Mujer Maravilla lleva cuatro poderosos accesorios: Lazo de Hestia que obliga a decir la verdad a todo aquel en su agarre; Brazaletes encantados que desvían las balas. Un escudo impenetrable y la icónica y atesorada diadema de Diana.

 

Gal Gadot personifica a Mujer Maravilla / Diana Prince por tercera vez en Liga de la Justicia, siguiendo al enigmático debut del personaje en Batman v Superman: el origen de la justicia en 2016 y este año en Mujer Maravilla, el icónico primer largometraje en solitario de la amazona y el más grandioso éxito del verano.

 

Aquaman / Arthur Curry (Jason Momoa)

Mitad humano, mitad atlante, Arthur Curry es un forastero que no se siente en casa sobre la superficie de la tierra ni bajo el mar… hasta que el mundo se ve amenazado y se une al recién armado equipo de héroes de Batman.

 

Aquaman fue creado por Paul Norris y Mort Weisinger; se presentó en acción por vez primera en las páginas de More Fun Comics #73 (Noviembre 1941).

 

La mística arma electa por Aquaman es un reluciente y poderoso tridente y sus poderes incluyen: Fuerza superior, nadar a velocidad excepcional, la pericia de respirar bajo el agua y una comprensión intuitiva del océano y sus misterios.

 

Liga de la Justicia marca la segunda aparición en la gran pantalla de Jason Momoa (Juego de Tronos) como Aquaman / Arthur Curry, pero es la primera vez que las audiencias verán en verdad al guerrero submarino en acción —después de un breve adelanto en el video de vigilancia oceánica que apareció en Batman v Superman: el origen de la justicia en el 2016, y antes de sumergirnos en la épica historia de origen del personaje en la película del próximo año, Aquaman.

 

Flash / Barry Allen (Ezra Miller)

Barry Allen es un chico excesivamente energético que va a la universidad Central City College, donde estudia justicia criminal (con la esperanza de liberar un día a su padre encarcelado). Con un ingenio sobresaliente, únicamente superado por su talento de desplazarse a hipervelocidad, él más que entusiasta por unirse al equipo formado por icónico justiciero Batman.

 

Barry Allen apareció por primera vez como Flash en Showcase #4 (Octubre 1956), creado por Robert Kanigher e ilustrado por Carmine Infantino. Barry está entre un pequeño grupo de personajes de DC que han aparecido bajo el manto de Flash, remontándose al debut en 1940 del “Velocista Escarlata” en Flash Comics #1, creado por Gardner Fox y Harry Lampert.

 

Los poderes de Flash que desafían la física, incluyen: Ser el hombre más rápido que existe, reflejos y agilidad sobrehumanos y capacidad de curación acelerada.

 

Ezra Miller (de la franquicia de Animales Fantásticos) interpreta a Flash / Barry Allen por tercera vez en Liga de la Justicia, después de breves cameos en Batman v Superman: el origen de la justicia en 2016 y Escuadrón Suicida.

 

Cyborg / Victor Stone (Ray Fisher)

 

Parte hombre, parte máquina, Victor Stone era una estrella del atletismo en Gotham City University. Después de que un espantoso accidente casi le cuesta la vida, fue salvado cuando su padre, el científico Silas Stone, usó tecnología alienígena para reconstruir su cuerpo. En el proceso, Silas convirtió a Victor en una computadora humana orgánica con partes corporales biomecatrónicas. En otras palabras, un Cyborg.

 

Cyborg fue creado en 1980 por el escritor Marv Wolfman y el artista George Pérez; tuvo su primera aparición en un inserto especial de DC Comics Presents #26, para presentar al popular equipo de superhéroes Teen Titans. Como favorito de los fans en los cómics y series animadas de los Teen Titans (con la voz de Khary Payton), Cyborg fue reinventado en el tomo de agosto de 2011 de Liga de la Justicia #1, como parte del relanzamiento de DC, The New

 

Los poderes de Cyborg incluyen: Superfuerza, armamento y tecnología instantánea, intelecto nivel genio y la habilidad de comunicarse con y controlar la tecnología.

 

El aclamado actor de teatro Ray Fisher protagoniza como Cyborg / Victor Stone en Liga de la Justicia, tras su dramático cameo en video revelando el renacimiento cibernético de Victor en el filme de 2016, Batman v Superman: el origen de la justicia.

 

¡15 Minutos te lleva a ver la película antes del estreno nacional!

 

Si eres fan de estos superhéroes y vives en la ciudad de Bogotá, prepárate para asistir a una super función especial el próximo 14 de noviembre a las 9 p.m. en Procinal Américas IMAX, en Bogotá.

 

¿Qué tienes que hacer? Te invitamos a enviarnos tus respuestas a las siguientes preguntas a través de mensaje directo en cualquiera de nuestras redes sociales tan pronto veas que estamos hablando de esta súper película; lo primero que debes hacer es comentar en redes sociales usando el hashtag #LigaDeLaJusticia; después envíanos tus respuestas por mensaje privado haciendo uso del hashtag junto a tus datos personales (nombre completo, número de cédula y correo electrónico) ¡Es muy fácil!

 

  1. Nombra tres de los protagonistas que trabajan en esta increíble producción y el papel que interpretan.
  2. Nombrar qué poderes tiene cada superhéroe mencionado y cuál de esos poderes quisieras tener.

 

*Las 20 primeras personas en responder a la actividad serán las ganadoras, cada una de un pase doble.

*Válido solo para personas que vivan en la ciudad de Bogotá.

*Debes enviar tus respuestas antes de las 4 p.m. del viernes 10 de noviembre