Search for content, post, videos

Diógenes Reinel: las confesiones de un periodista del entretenimiento

Foto: Cortesía

Conversamos con Diógenes Reinel, periodista del entretenimiento, quien tiene una trayectoria de varios años en el país y ahora se encuentra radicado en Miami, persiguiendo el sueño americano. Así habla uno de los reporteros que conoce a fondo la farándula colombiana.

¿Cuéntanos un poco de tu recorrido como periodista de entretenimiento?

 

Empecé con ‘La Negra Candela’ en Todelar. Con ella trabajé por seis años, tras una práctica de cinco meses, fui free lance en revistas de farándula, estuve en el noticiero CM&, Sweet, Magazin Mañanas con Uno y varias publicaciones corporativas como la revista del Club El Nogal. De la mano de mi colega y gran amiga Lucía Esparza Baena, incursioné como manager de artistas, de esa faceta me desilusioné mucho por varios motivos. En julio de 2013 volví de lleno a los medios con el lo que fue considerado la versión colombiana de TMZ.

 

En abril del año pasado me incorporé como panelista al único show de entretenimiento de la cadena CNN en Español: ShowBiz. Y tres semanas después,  entre como productor periodístico a ‘Suelta la Sopa‘ de Telemundo.

 

¿Después de En Exclusiva, en RCN, qué te llevó a tomar la decisión de irte a probar suerte en EEUU?

 

Siempre fue un sueño. Me considero soñador empedernido. Cuando veía las calles de Miami en las series y telenovelas,  me decía: algún día viviré en esa ciudad. Con el paso del tiempo me di cuenta que ser legal en ese país no es tarea fácil. Oré mucho por lograr eso y Dios, me puso un ángel en el camino para lograrlo. Cuando me salió lo de En Exclusiva  aplacé mis sueños. Antes de ese proyecto ya estaban los planes de tocar las puertas en USA.

 

Los últimos meses en la producción del programa no fueron fáciles. Eso, fue la señal que debía irme, pues la verdad no me sentía nada bien.

Diógenes, junto a su amiga, la actriz Maritza Rodríguez.

¿Cuáles son tus proyectos actuales?

 

Por el momento no tengo planes. Estoy con el aquí y el ahora. Creo que el pasado es depresión, el futuro es ansiedad y en el presente está Dios. Eso hago, pues con estos episodios de ansiedad que estoy viviendo en este país, debo poner en práctica tantas tareas que me dan como las de respirar y ver que puedo disfrutar de muchas bendiciones que tengo en la actualidad.

 

¿Cuál ha sido la chiva de tu vida?

 

Ya no recuerdo, pero sé que mis propios ojos vieron nacer el romance de Majida Issa y Andrés Sandoval. La contratación de Juan Diego Alvira con Caracol, después de tanto años en City Tv. La salida de Claudia Castro y Paola Hernández de Caracol. El divorcio de Silvia Corzo del periodista Andrés Mora. La pelea de Mario Cimarro con un vigilante del edificio donde vivía en Bogotá y el embarazo de Daniela Donado.

 

 

¿Qué crees que le falta al mundo del espectáculo en Colombia?

 

Que los artistas sean  ‘Showseros’. Algunos son talentosos pero grises. Necesitamos más  Marbelle, Gregorio Pernía, Aura Cristina Gueither. Un nuevo Diomedes Diaz. Gente que cuando no esté al aire, le pelee al vecino, le responda al colega. En fin, que haga algo porque ese cuento de responder como es el personaje aburre.