Search for content, post, videos

Daniel Radcliffe lucha contra la dispraxia

Foto: Grosby Group/ Prohibida su Reproducción ©

El mundo entero lo conoce por su interpretar al mago más famoso de todos los tiempos en la saga cinematográfica Harry Potter. Daniel Radcliffe, desde muy pequeño, ha estado expuesto a las cámaras y a tener una vida más pública que privada, razón que aprovechó para luchar por la dispraxia, un trastorno que afecta la capacidad motriz y genera algunas complicaciones en el ser humano.

Pese que a Daniel nunca ha escondido su padecimiento, decidió concientizar sobre los patrones de comportamiento y cómo luchar contra los pormenores que se les presentarán en algunas ocasiones.

“A mí nunca me detuvo; y algunas de las personas más inteligentes que conozco tienen discapacidades de aprendizaje. El hecho de que algunas cosas nos resulten más difíciles solo hará que seas más determinado, que te esfuerces más y que seas más imaginativo para encontrar soluciones a los problemas”, dijo recientemente en una entrevista.

La dispraxia es un síndrome también conocido como del “niño torpe” que afecta la capacidad motriz del ser humano, desde el lenguaje o desarrollo emocional hasta caminar, hablar y pronunciar las palabras correctamente.