Search for content, post, videos

‘Cuando hacemos historia’ una miniserie por los derechos LGBT

Foto: Cortesía Canal Sony

Llega a la televisión latina a través una miniserie de crónicas de la vida real sobre las luchas personales y políticas, los retrocesos y los triunfos de hombres y mujeres lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

 

A medida que estos idealistas luchadores de justicia social son discriminados, se ven obligados a dejar sus trabajos, y son expulsados de sus hogares; sienten que deben escapar con la esperanza de encontrar un puerto seguro. Cuando sus esperanzas se convierten en decepción, se dan cuenta que no deben quedarse de brazos cruzados, allí se unen al movimiento LGBT y deciden cambiar el mundo. Las manifestaciones de Stonewall en 1969 da inicio a esta historia, que continuará por décadas.

 

Al ver ‘Cuando hacemos historia’ podrás conocer la historia de Cleve Jones, un activista que escapa de su vida represiva en Phoenix y se dirige a San Francisco con la esperanza de encontrar refugio y unirse al movimiento por la paz; Ken Jones, un marinero afroamericano en la marina de guerra de Estados Unidos que es reasignado de Vietnam a San Francisco para encabezar un nuevo programa militar de la segregación; Roma Guy, perteneciente al movimiento de mujeres que no ha llegado a aceptar plenamente su propia sexualidad.

Foto: Cortesía Canal Sony

 

Esta miniserie cuenta con actores de la talla de Guy Pearce y apariciones especiales de estrellas como Whoopi Goldberg y Rosie O’Donnell. Y es que el creador de esta historia es Dustin Lance Black, ganador del premio Oscar en 2008, en la categoría Mejor guión original por ‘Milk’, película basada en la vida del político Harvey Milk, consejal de San Francisco, y defensor de los derechos LGBT.

 

‘Cuando hacemos historia’ será transmitida a partir del domingo 2 de julio, a las 9:00 pm, a través de Canal Sony.