Search for content, post, videos

Conociendo el trabajo artesanal de la bijouterie de Yanbal

Fotos: Cortesía.

Celebridades colombianas, diseñadores, medios de comunicación e influencers se dieron cita en la fábrica de Yanbal ubicada en Facatativá, para conocer de primera mano los procesos que llevan a cabo las joyas de bijouterie de esta marca.

 

Yanbal acaba de ampliar su planta, en busca de duplicar su capacidad de producción que actualmente se encuentra en más de 9.000.000 piezas de joyería al año.

Fotos: Cortesía.

Los visitantes pudieron ver, hablar con los trabajadores, e incluso elaborar con sus propias manos las piezas de joyería de esta nueva colección, lo que les implicó una mayor conciencia del gran trabajo que implica  hacer joyas de tan buena calidad, ya que gran parte del proceso es completamente manual.

 

Los diseños que son elaborados por el diseñador colombiano Diego Moncada, quien está radicado en Nueva York, y están divididos en tres categorías, para que sean interesantes para todo tipo de mujer: Fashion, clásica y urbana.

 

Diseñador Diego Moncada. Fotos: cortesía.

En la misma medida, el diseñador aseguró que es la mujer la musa de inspiración para estas magníficas creaciones, “La musa inspiradora para los artistas es la mujer y nosotros no hemos sido la excepción. Nos inspira su fuerza y al mismo tiempo su delicadeza; nuestras joyas son una mezcla de metales preciosos y delicadas piedras, y esa mezcla es la mejor descripción de la mujer“, concluyó el artista.