Search for content, post, videos

Con estos trucos lucirás una piel hermosa

Mantener el rostro en buen estado requiere de una rutina en la que la limpieza es el factor clave. Hablamos con la experta Carolina Martínez y nos reveló algunos trucos para lucir ¡de película!

Luego de la temporada de vacaciones, en la que estamos expuestos a los rayos solares, mar, piscina o al frío por las bajas temperaturas, viene uno de los tormentos y es ¿cómo hago para recuperar mi piel? o ¿qué tengo que hacer para lucir una piel hermosa este 2018? Pues bien, 15 Minutos habló con la dermatóloga Carolina Martínez, quien nos dio unos consejos para mejorar la apariencia de la piel este nuevo año.

“Cuando tomamos mucho sol, el riesgo de manchas aumenta considerablemente, por lo que es recomendable siempre el protector solar. En el caso de las mujeres, un protector con color y todos (incluyendo hombres) deben aplicarlo cada tres horas”, dice la experta.

Dermatóloga Carolina Martínez.

Y es que muchos no preparamos la piel a la hora de irnos a vacaciones. Por eso, les contaremos cómo deben preparar la piel y qué deben hacer después de haber disfrutado la temporada.

Preparar la piel

Antes de irte de vacaciones, debes consumir alimentos ricos en betacaroteno. “La zanahoria, las frutas amarillas o naranjas y todo lo que tiene hojas verdes oscuras como la espinaca son ideales porque poseen propiedades antioxidantes, lo que hace que logres el tono dorado sin estar expuesto a largas jornadas de sol”, afirma la especialista.

¡Recupera tu piel!

Para recuperar la piel después de las vacaciones es necesario realizar un proceso de antioxidación a base vitamina C. También puedes consumir frutos ricos en dicha vitamina como la naranja y el limón.

¡A comer uva! “Uno de los alimentos que más recomiendo es el uso de la uva que es rica en resveratrol, un poderoso activo antioxidante que combate la producción de toxinas y radicales libres”, asegura la dermatóloga.

“Otra fruta espectacular es la sandía que es un alimento diurético, ayuda a hidratar la piel y desinflama el organismo, entonces no solo ayuda a recuperar la piel de la cara, sino también la hinchazón por retención de líquidos.

Para las personas que quieren eliminar el brillo en la cara es fundamental que utilicen productos oil free: “Lo mejor es evitar los aceites y las cremas. Pueden utilizar productos que sean en lociones o en geles”.

Por último, lo mejor es consultar con un dermatólogo para que puedan elegir los productos de belleza adecuados y no gastar indiscriminadamente el dinero. “Cada piel es diferente, son productos distintos, y no olviden aplicarse el protector solar, y lavar el rostro mañana y noche para tener una piel saludable”.