Search for content, post, videos

Complejas e imperfectas historias de amor de Game of Thrones

A pocos días de San Valentín, recordamos algunas de las más alucinantes historias de amor que llegan a la pantalla chica por cortesía de una de las series más afamadas de todos los tiempos: Game of Thrones.

Estos romances que tienen en vilo a millones de seguidores a través de HBO, despiertan intriga y fascinación por esos amores que se desarrollan en medio de las circunstancias más inconcebibles.

Este es nuestro top 3 de las historias de amor de GOT que cautivan temporada tras temporada:

 

El inesperado amor de Kalheesi, Madre de Dragones: Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y Khal Drogo (Jason Momoa)

Foto: Cortesía HBO

Khal Drogo y Daenerys Targaryen se casan durante los primeros episodios de Game of Thrones, luego de que su hermano pactara el matrimonio con el guerrero a cambio de un ejército. Su vida de casada tiene un comienzo trágico: Daenerys pasa a ser parte de un pueblo sangriento que no comprende y esposa de un hombre que la trata como una esclava. Pese al temor que Daenerys siente por su esposo, pronto logra ganarse el respeto de Drogo. Cuando Drogo cae herido de muerte, Daenerys lucha desesperadamente por salvarlo acudiendo a la magia de sangre. En ese proceso pierde su embarazo y se ve obligada a terminar ella misma con la vida de su marido. Mientras quema el cuerpo de Drogo en una pira funeraria, permanece allí, acompañándolo rodeada de fuego, y coloca junto a ellos los huevos de dragón que había recibido como regalo el día de su matrimonio. Cuando el fuego se extingue, ante la sorpresa de todos, Daenerys reaparece ilesa junto a tres dragones recién nacidos. Así se convierte en la “madre de dragones” y la primer mujer líder Dothraki.

 

La oscura fascinación de un amor entre hermanos: Cersei Lannister (Lena Headey) y Jaime Lannister (Nikolaj Coster Waldau)

Una de las historias amorosas que más polémica despierta en la audiencia es la relación incestuosa y secreta entre los hermanos gemelos Cersei y Jaime Lannister. De este vínculo nacen sus tres hijos, Joffrey, Myrcella y Tommen. La tormentosa relación entre los hermanos es cada vez más oscura a lo largo de las seis temporadas. Envenenan a Jon Arryn, intentan asesinar a Bran Stark e impulsan la ejecución de Ned Stark con tal de mantener oculto su romance. Separados en varias oportunidades desde el comienzo de la serie, el romance entre Cersei y Jaime continúa y es una de las historias que más fascinación ha generado entre los fanáticos de Game of Thrones.

 

“No sabes nada, Jon Snow”: Jon Snow (Kit Harington) e Ygritte (Rose Leslie)

Enamorados en la ficción y también en la vida real, el intenso romance entre Jon Snow e Ygritte fue tan breve como turbulento. Su historia comienza cuando Jon decide liberar a Ygritte, una mujer salvaje, luego de capturarla. Jon se une a los salvajes y se convierte en el amante de Ygritte, pero finalmente la abandona y escapa para reunirse con sus compañeros de la Guardia de la Noche. Jon sobrevive a una herida de flecha que le lanza Ygritte durante su escape y más adelante, luego de una batalla contra los salvajes, la encuentra herida. Ygritte muere en sus brazos y se despide con una frase inmortalizada por los fans de la serie: “No sabes nada, Jon Snow”.

 

¿Cuál es tu historia de amor favorita de Game of Thrones? Cuéntanos en nuestras redes sociales.