Search for content, post, videos

Colombia arrasó en las nominaciones de los Latin Grammy

J Balvin, con ocho nominaciones, lidera la lista de personas opcionadas a recibir el tan anhelado galardón; nominaciones que fueron dadas a conocer la mañana de este jueves a través de cuentas de redes sociales de varios famosos, entre los que se destacan los perfiles de varios colombianos como Sebastián Yatra, Carlos Vives y Juanes.  (Lea también: Y los nominados a los Grammy Latino 2017 son...)

Los nominados incluyen un grupo diverso de artistas ya establecidos y de artistas que dan inicio a su carrera. Liderando la lista se encuentra J Balvin con ocho nominaciones, seguido por Rosalía con cinco. Además de losartistas que encabezan la lista con la mayor cantidad de nominaciones, varios artistas y productores han recibido cuatro nominaciones, incluyendo a El David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García y Natalia Lafourcade, junto con los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres.

“Las nominaciones de este año son un testimonio del compromiso de nuestros miembros con la excelencia y la innovación en la música latina”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente /CEO de La Academia Latina de la Grabación. “La Academia Latina de la Grabación recibió un récord histórico sin precedentes de productos inscritos para la 19.a Entrega Anual del Latin GRAMMY, lo que dio como resultado que este año tuviéramos un grupo diversificado de talentosos artistas, productores y compositores. Los miembros de La Academia Latina de la Grabación continúan reconociendo el talento emergente y artistas respetados que toman riesgos, que son creativos e innovadores y que permiten que la música latina sea descubierta, explorada y disfrutada, tal como lo sucedido durante el siglo pasado “. (Lea también: Los colombianos nominados al Grammy 2018)

La categoría Álbum del año está integrada por un diverso grupo de artistas establecidos y artistas en desarrollo, abarcando géneros y colaboraciones eclécticas, como Pablo Alborán (Prometo), J Balvin (Vibras), Chico Buarque (Caravanas), Jorge Drexler (Salvavidas de Hielo), El David Aguilar (Siguiente), Kany García (Soy Yo), Natalia Lafourcade (Musas, Un Homenaje Al Folclore Latinoamericano En Manos De Los Macorinos, vol. 2), Luis Miguel (¡México Por Siempre!), Monsieur Periné (Encanto Tropical) y Rozalén (Cuando El Río Suena…).

Los nominados al Latin GRAMMY® son producto de las votaciones de los miembros internacionales de La Academia Latina de la Grabación, que representan todos los géneros y disciplinas creativas, incluidos artistas de la grabación, compositores, músicos productores, ingenieros de mezcla e ingenieros de estudio. Los nominados para este 2018 fueron seleccionados entre casi 14,000 productos registrados en 49 categorías durante el período de elegibilidad (1 de junio de 2017 hasta el 31 de mayo de 2018). (Lea también: Las nominaciones de Sebastián Yatra tras sus tres nominaciones al Grammy Latino)

Los miembros votantes comenzarán la ronda final de votación en línea el 28 de septiembre de 2018. Los ganadores se darán a conocer el 15 de noviembre de 2018, durante la Premiere del Latin GRAMMY® y en la 19.a Entrega Anual del Latin GRAMMY que se llevará a cabo en Las Vegas. La transmisión será en vivo desde el MGM Grand Garden Arena por Univision de 8 a 11 p.m. ET (5-8 p.m. PT).