Search for content, post, videos

Claves para verte y sentirte como una reina

A propósito de la elección y coronación de la próxima Miss Universo, hablamos con un experto para descubrir cuáles son los puntos clave que toda mujer debe conocer para sentirse como una reina todos los días de su vida.

 

El huilense, César Augusto Prado Montoya, lleva los reinados en la sangre y por esto ha buscado trabajar con los mejores para aprender de ellos. Sus maestros en el mundo de los reinados han sido figuras como Fabián Chacón, Alfredo Barraza y Javier Murillo; junto a ellos acompañó el proceso de reinas de la talla de  Andrea Tovar y Paulina Vega.

Aquí César junto a la Señorita Colombia, Andrea Tovar. Foto: Instagram @cesaraasesor

A través de sus estudios en Comunicación Social, Artes Escénicas y Asesoría de Imagen, César descubrió en las artes la posibilidad de transformar a las personas, desde su interior, ayudándoles a sacar y afrontar sus miedos. Por esto desarrolló esquemas que ayudan a las participantes de los certámenes de belleza a comportarse de acuerdo a la necesidad del evento en el que se encuentren (un desfile en traje de baño, un coctel, rueda de prensa, etc.).

 

Para este experto desde su especialidad, la comunicación teatral, existen tres puntos clave que cualquier mujer debe tener en cuenta para verse como una reina:

 

Rostro: El experto aconseja reconocer los estados de nuestro rostro (por ejemplo: recién levantada tu cara se encuentra en estado neutro, y no tendrás la misma expresión cuando estés enojada o emocionada) y trabajar en ellos pues influyen en cómo nos ven los demás.

 

Mirarte al espejo y analizar la expresión del rostro es un buen ejercicio; analiza la postura de las cejas, de la comisura de los labios, la dilatación de las pupilas, así podrás darte cuenta que todo variará de acuerdo a lo que estés sintiendo.

 

Cuerpo: Ocurre lo mismo que con el rostro, la posición de los hombros, la respiración, la velocidad de los movimientos, entre otras, son señales de cómo nos estamos sintiendo en determinada situación; debes tener presente que frente a cualquier tipo de emoción tendrás siempre dos opciones, una es dejar que te domine, y otra controlar cada parte de tu ser para sacar el mejor provecho. Se trata en palabras del experto de:

 

“hacer consciente lo inconsciente”

 

Corazón (Aceptación): Saber reconocer tus limitaciones físicas o del tipo que sean, es parte del proceso, sin embargo lo realmente importante es que logres un estado de tranquilidad contigo misma, que te aceptes y que entiendas que siempre habrá una forma para que te veas y sientas mejor. La elección correcta de maquillaje y vestuario de acuerdo a tu tono de piel, tipo de cuerpo, altura, etc., son una gran herramienta para lograr este cometido.

 

Es indispensable dejar atrás la necesidad de que te aprueben quienes te rodean, se trata de aprender a quererte a ti misma, trabajar desde adentro hacia fuera en tu confianza; eres única, diferente e incomparable. Ocúpate de amarte, amar a tu familia y tu trabajo.

 

Si te quedan dudas al respecto de cómo ser una verdadera reina, solo fíjate en las de ahora, en ellas se busca belleza natural, que sean ellas mismas y vayan más allá de solo sonreír y posar. Reafirmación de esto son las favoritas del experto desde el punto de vista de la comunicación teatral en el actual certamen de Miss Universo:

 

Foto: missuniverse.com

Miss Colombia por ser arrolladora, encantadora, inteligente en la medida que sabe desenvolverse en cada situación.

Foto: missuniverse.com

Miss Tailandia, gusta por sus rasgos latinos y asiáticos que la hacen ser diferente, capta las miradas y sabe sacar provecho de eso. En ella todo se trata de sonrisa y miradas.

Foto: missuniverse.com

Miss Filipinas, la reina del país anfitrión saca provecho de su favoritismo; visualmente atrae por complementar la belleza y la elegancia cada vez que sale al escenario.

Foto: missuniverse.com

Miss Australia, de las más altas, sabe lucir su buen cuerpo. Destaca por su presencia física.

Foto: missuniverse.com

Miss Estados Unidos, es de las más alegres e inteligentes de todo el certamen.

Foto: missuniverse.com

Miss Brasil, rasgos fuertes con buena energía, carisma; lo importante en ella es que se ve natural.

Foto: missuniverse.com

Miss Sierra Leona, este país participa por primera vez en Miss Universo; es de cabello corto, delgada, destaca por su carisma y humildad; se diferencia de las demás y por eso destaca.

 

Foto: missuniverse.com

Miss Ucrania, es uno de los rostros más bonitos del certamen este año, ojos simétricos, tiene el tipo Barbie, transmite belleza y glamour con su cuerp

 

Foto: missuniverse.com

Miss Venezuela es uno de los mejores cuerpos; tiene clase y se sabe arreglar, además luce su cuerpo con su forma de caminar.

 

Foto: missuniverse.com

Miss Francia por los conflictos de su país también puede entrar en las finalistas; tiene gran belleza y carisma.