Search for content, post, videos

Claro comprometido con los jóvenes del Litoral Pacífico

Actualmente, de cada mil estudiantes que presentaron la Prueba Saber 11, sólo 7 estudiantes de los 62 municipios del Litoral Pacífico accedieron a una universidad en el año siguiente, y de ellos, solo 4 a una acreditada. Con esta iniciativa se busca brindar oportunidades en educación superior para los jóvenes de esta región que tienen todo el talento pero no cuentan con los recursos necesarios para estudiar una carrera universitaria.

Es por esto que a partir del 10 de diciembre, los usuarios pospago Claro podrán y unirse a la campaña Pa’Lante Pacífico enviando la palabra Sí al código 87889. Por cada mensaje de texto se podrán donar desde $5.000 hasta un monto máximo de $100.000, que tiene como objetivo que los estudiantes con los mejores resultados en las Pruebas Saber 11 del Litoral Pacífico, puedan estudiar la carrera que escojan en la Universidad de los Andes a partir del 2019.

 “A través de Claro por Colombia, nuestro programa de responsabilidad social de Claro, creemos que la educación es una herramienta de transformación para el país, es factor de desarrollo y fortalece el capital humano. Así mismo, creemos que la tecnología genera oportunidades y contribuye en este proceso de desarrollo personal que aporta a la construcción de nuevos y mejores profesionales”, afirmó Santiago Pardo, director de Responsabilidad Social de Claro.

Cabe resaltar que los usuarios pospago Claro a nivel nacional verán reflejado en la factura del mes siguiente el monto total de sus aportes. Este código estará abierto hasta el próximo 23 de diciembre y que los mensajes enviados no generarán ningún costo adicional.