Search for content, post, videos

Cindy Flórez revoluciona con su ‘Curvy Glows’

Foto: Cortesía

Toda una revolución vive el mundo de las mujeres de talla grande con el movimiento encabezado por Cindy Floréz, hermana del reconocido Rey de la Champeta, Kevin Flórez. Conversamos con ella sobre ‘Curvy Glows’.

 

Con este movimiento Cindy, diseñadora de modas, toca temas de inclusión, aceptación y amor propio que espera lleguen a las mujeres reales de todos los rincones del planeta.

 

¿como surgió tu pasión por la moda?

 

Cindy Flórez: La moda en mí es algo innato. Todo comenzó en mi infancia jugando con mis muñecas y  creando prendas para ellas. mi compañeras y amigas vieron lo que yo hacia, y comencé a diseñar la ropa de sus muñecas hasta puse un pequeño stand de esas prendas y ellas compraban a su gusto; a partir de allí se despertó en mí algo más intenso por la moda y las tendencias, no solo para muñecas, sino por supuesto para mí.

 

En el 2006 pertenecía a un grupo de música urbana llamado ‘Los Buenos Muchachos’ donde me convertí en la diseñadora de las chicas del grupo, fui innovando con prendas re diseñadas, incluso diseñe unos gorros que en ese tiempo fueron tendencia.

 

Siempre me he destacado en el campo de la moda urbana por vivir y estar influenciada por ese ambiente.

 

¿Que es ser una ‘Curvy Glows’?

 

Cindy Flórez: Se denota en valentía, osadía y sobretodo atrevimiento para revolucionar y evolucionar no sólo el mundo de la moda, también lo concerniente a los estándares de belleza, la auto aceptación, la inclusión y el trabajo social. Ser una Curvy Glows es entender, conocer y transformar ese brillo interno y expandirlo a quienes necesitan auto descubrirse.

 

Ser Curvyglows es toda una expresión de amor.

 

¿En qué proyecto trabaja actualmente Curvy Glows?

 

Cindy Flórez: Trabajamos diariamente por realizar obras de impacto social en las escuelas, barrios bajos, fundaciones de apoyo femenino, y fundaciones de niños con cáncer. Esos son nuestros proyectos principales.

 

Actualmente nuestro enfoque está en expandir éste movimiento tanto a nivel nacional e internacional.

 

¿Tienes en mente que tu hermano participe en alguno de estos proyectos?

 

Cindy Flórez: Claro que sí, para él es muy grato apoyarnos en ésta iniciativa, y por supuesto participará en proyectos futuros.

 

Foto: Cortesía

¿Ha pensado él en hacer una canción para Curvy Glows?

 

Cindy Flórez: Tengo en mente ser yo quien haga una canción para Curvyglows, que cuente con la total participación de mi hermano Kevin.

 

¿Cómo ha sido la aceptación de la gente en las redes sociales sobre el movimiento?

 

Cindy Flórez: Creo qué ha sido la plataforma más importante de reconocimiento para el movimiento. Al ser una iniciativa innovadora y revolucionaria en tendencia, el público lo ha recibido, aceptado y compartido de forma tal que nos hemos expandido más de lo esperado y eso hace que la gente esté a la expectativa de nuestras actividades en redes sociales.

 

¿Tienes presencia en YouTube, que buscan con estos vídeos en los qué hacen coreografías, a qué quieren llegar?

 

Cindy Flórez: YouTube es importante para nuestra difusión. Nuestros videos de coreografía son nuestra muestra de talento plus, con él qué comunicamos y transmitimos nuestras capacidades como mujeres ‘plus size’ y mitigar el estigma que imposibilita a las mujeres tallas grandes, de toda actividad física. Y por supuesto nuestro fin es llegar a todo público posible, de todas las edades.

 

 

 Tips para las mujeres curvy por Cindy Floréz:

 

  1. Si te gusta, póntelo; sabiendo vestir tu cuerpo

  2. No es la marca, ni la ropa, ni el precio; es cuestión de ACTITUD

  3. Siempre créetelas y siéntete ACTUANTE, porque lo que tu te creas es lo que trasmites