Search for content, post, videos

ChocQuibTown y Arthur Hanlon unen lo clásico y lo urbano

Foto: Cortesía

Arthur Hanlon estrena el video oficial de la canción ‘No tuve la culpa’ con la colaboración de ChocQuibTown uno de los artistas más importantes en la escena de la música urbana hoy en día en Latinoamérica.

 

Arthur Hanlon es un pianista, compositor, arreglista, nominado a los premios Emmy y Billboard que decidió invitar a Chocquibtown para juntos unir el mundo clásico y el mundo urbano. El piano de Arthur mezclado con sonidos funk, hip hop y el reggae jamaiquino de Chocquibtown, consigue una fusión irresistible, y de ahí nace ‘No tuve la culpa’, una canción que invita a la fiesta y al baile.

 

El pianista, guiado por su creatividad y amor por la música latina, ha grabado exitosos temas con artistas como Laura Pausini, Marc Anthony, Juanes, Luis Fonsi, Natalia Jiménez entre otros.

 

Hanlon comenzó a tocar el piano a los 6 años de edad y para los 15, ya estaba tocando en eventos profesionales con las bandas líderes de Detroit, escondiendo su edad real para poder entrar a los clubes que lo estaban contratando.

 

El Latino que lleva dentro, es producto de haber vivido en la ciudad de Nueva York, en donde hizo el postgrado de interpretación clásica de piano en la prestigiosa escuela de Música de Manhattan y  obtuvo su maestría. Mientras estaba en Nueva York viviendo en el Spanish Harlem, Arthur se enamoró de la música latina y comenzó a tocar en eventos latinos por la ciudad, lo que irreversiblemente cambio su vida.

 

 

Para el video los artistas llenos de alegría y el piano de Arthur Hanlon pasean sobre la parte alta de un tráiler recorriendo las principales calles de Bogotá. Para lograr estas imágenes tanto los artistas como el equipo técnico viajaron sujetos a una línea de vida durante toda la grabación.  La temática del video hace eco a la letra de la canción, enmarca las situaciones por las que atraviesa una relación de pareja.

 

¡Si quieres escuchar las mejores y más variadas listas de todos los géneros musicales no dejes de visitar Claro Música y disfruta de las listas gratuitas!