Search for content, post, videos

Catherine Siachoque, de Colombia para el mundo

Telemundo Internacional lanzó la campaña ‘Muchas Naciones, Un Solo Destino’, la cual pretende destacar la diversidad de talento que hay en todo Latinoamérica y que cada día crece en la actuación, la música y la producción.

La talentosa actriz colombiana Catherine Siachoque, la jueza cubana Ana María Polo, el actor argentino David Chocarro, la actriz mexicana Fernanda Castillo, el comediante guatemalteco Héctor Sandarti, el actor venezolano Luciano D´Alessandro, y la galardonada periodista puertorriqueña María Celeste Arrarás, son las grandes estrellas sudamericanas que forman parte de esta apasionante campaña que presenta sus casos de éxito gracias a la oportunidad que les brindó Telemundo Internacional.

Entrevistamos a Catherine Siachoque en exclusiva y nos contó acerca de ‘Muchas Naciones, Un Solo Destino’ y de su carrera en Telemundo.

La actriz comenzó su trabajo con la cadena de habla hispana desde el año 2000 con la producción ‘Amantes del desierto’ que fue la primera realizada en Colombia. “Para mí eso es inolvidable. Yo digo que eso es como los buenos matrimonios, si uno está bien casado, se lleva bien, pasa bien, tiene éxito, son prósperos, se quieren, se divierten, pues para qué se va uno a separar. Siempre hay coqueteos, Telemundo tiene más opciones y yo también, pero estamos tan bien casados que llevo casi 19 años acá y estoy muy feliz”.

Sin duda Telemundo ha ido evolucionando y ahora quiere destaca el liderazgo que ha obtenido en la región, consolidándose como la más grande productora de contenidos de entretenimiento en español y la casa de oportunidades para las estrellas latinoamericanas, logrando reunir una diversidad de talento y cultura hispanoamericana única en una sola pantalla.

“Lo más gratificante para mí ha sido ser parte de la construcción de esto que hoy en día es esta gran empresa que es Telemundo. Tú dices en África Telemundo y la gente sabe qué es, tú dices en Europa del Este Telemundo y la gente sabe qué es. Y es que empezamos hace 19 años y no solamente hemos ido conquistando el público de Estados Unidos, hemos llegado a muchos países y es lo que más feliz me hace”, asegura la bogotana.

Telemundo cuanta con grandes actores y talentos de México, Colombia, Argentina, Chile, Venezuela y muchos otros países, quienes llevan el mejor entretenimiento a cada uno de los hogares latinoamericanos. “Hoy más que nunca está demostrado que hay que prepararse. Tal vez en un momento había que ser bello y ya, y todavía una persona con belleza y encanto puede lograr hace una cosa, pero hoy en día el público es más exigente y la belleza y el encanto solo duran un momentico. Hay que saber hacer de todo, hay que estudiar actuación para no ser repetitivo siempre con lo mismo. Ahora hay gente joven que baila, canta, actúa y esto cada vez está mejor”, dijo.

La actriz vendrá a Colombia en pocos días para empezar las grabaciones de ‘El final del paraíso’ de la saga de ‘Sin Senos Sí Hay Paraíso’. “Siempre he dicho que no hay nada que me atraiga más que el éxito y este es un proyecto exitoso, en donde lo pongan arrasa con todo. Vamos a ver cómo viene esta temporada, estoy empezando a leer los libretos que me acaban de llegar, pinta buenísimo porque además quedó buenísima la última temporada”.

Respecto a sus papeles de villana nos contó que al principio no quería interpretar ese tipo de papeles, “uno siempre quería ser cenicienta, uno no quiere ser la bruja o la madrastra. Incluso cuando me dieron por primera vez un personaje de la villana de la historia, la gente decía, pero Catherine con esa vocecita y la carita así, ¿será que si nos da? Y la directora del proyecto dijo absolutamente sí, se van a dar cuenta que sí, y ya no volví a hacer de buena sino hasta Doña Hilda”.

Para Catherine, Telemundo es una familia y ha trabajado con muchos de los personajes que son la imagen de esta nueva campaña y se siente feliz de representar a Colombia en el proyecto que resalta el talento de personalidades de muchos países de América Latina.

‘Muchas Naciones, Un Solo Destino’ fue lanzada este jueves 25 de octubre durante la transmisión que realizó Telemundo Internacional en vivo para toda Latinoamérica de la cuarta edición de los Latin American Music Awards que se llevó a cabo en el Dolby Theatre en Hollywood, California.