Search for content, post, videos

Cali, el destino turístico que está de moda

La sucursal del cielo calienta motores para la tradicional Feria de Cali que en esta versión tiene preparados un sinnúmero de actividades para que niños y grandes disfruten sus vacaciones como nunca.

Se viene diciembre y Colombia se prepara para ofrecer a sus visitantes la mejor oferta cultural, gastronómica, y divertida con el fin de que nacionales y extranjeros disfruten la mejor temporada del año. En el marco del lanzamiento de la feria de Cali, el Ministerio de Industria y Turismo, El Fondo Nacional de Turismo (FONTUR) y la Secretaría de Turismo de Cali muestran la gran oferta que tiene Cali en materia turística.

“Queremos que la gente se prepare para lo que será la Feria de Cali con su salsódromo, el desfile de carros viejos, además de sus puntos atractivos como la feria de los niños y de la gastronomía”, afirma Diego Cardenas, coordinador de promoción y monitoreo de la Secretaría de Turismo.

La capital de la salsa cuenta con distintos planes culturales, gastronómicos y deportivos para toda la familia. La plazoleta de la caleñidad Jairo Varela, el Monumento a Cristo Rey, El gato de Tejada, San Antonio, son algunos de los sitios que podrán visitar para conocer más de la capital del Valle del Cauca.

“Cali cuenta las cuatros modalidades de turismo que más se están demandando en el mundo. Cuenta con turismo de naturaleza, cultura, deportivos, sociales. Tiene una infraestructura muy buena que lo hace un destino atractivo para todos”, dice Arabella Rodríguez, Secretaria de Turismo.

Aquí te mostramos los mejores sitios turísticos de la ‘Sucursal del cielo’.

  • Teatro municipal Enrique Buenaventura
    Teatro municipal Enrique Buenaventura
    Su construcción comenzó el 9 de abril de 1.918. Su inauguración fue el 30 de noviembre de 1.927. Cuenta con capacidad para 1.039 personas.
  • Museo del Oro
    Museo del Oro
    Este museo es un homenaje que hace el banco de la República a la cultura indígena que ocupaba el territorio del Valle del Cauca.
  • Complejo Religioso de San Francisco
    Complejo Religioso de San Francisco
    Construido entre los siglos XVIII y XIX por los monjes misioneros Franciscanos. Este complejo religioso está compuesto de cinco partes: La iglesia de San Francisco, la capilla de la inmaculada, el convento de San Joaquín, la torre Mudéjar y el museo de arte colonial y religioso de San Francisco.
  • Iglesia de San Antonio
    Iglesia de San Antonio
    Esta iglesia fue construida en el año de 1.747 gracias a la donación de los terrenos hecha por el señor Juan Francisco Garcés de Aguilar.
  • Iglesia La Merced
    Iglesia La Merced
    Esta es la edificación mas antigua de Santiago de Cali. Este es el lugar donde el 25 de julio de 1.536 el capitán y adelantado Sebastián Moyano mas conocido como Sebastián de Belalcazar funda esta ciudad.
  • La Ermita
    La Ermita
    Esta es la segunda iglesia mas antigua de Santiago de Cali, construida en el año de 1.602, para esa época se llamó “La Ermita de nuestra Señora de la soledad del río”.
  • Calle de la Escopeta
    Calle de la Escopeta
    Este era el sitio por donde los caleños pasaban cuando iban de paseo al río Cali.
  • El puente Ortiz
    El puente Ortiz
    Está ubicado en el centro de la ciudad y fue el primero en construirse sobre el río Cali.