Search for content, post, videos

Bogotá uno de los destinos turísticos más prometedores para este año

Foto: unsplash.com

Es hora de hacer planes para tu próximo viaje, por eso te contamos cuáles son los destinos que serán tendencia este año.

 

Cada día es mucho más fácil viajar alrededor del mundo y así lo demuestra un estudio realizado por analistas de Booking.com, que muestra que el 47% de los viajeros globales quieren hacer más viajes en 2018.

 

El 41% de los viajeros prefieren huidas urbanas para conocer la historia y la cultura del lugar, el 41% prefieren destinos para amantes de la comida y el 50% vacaciones en la playa. El 45 % quieren ser un poco más atrevidos eligiendo su destino, y el 60 % quieren hacer tantas actividades como puedan.

 

Según lo anterior, estos son los 10 destinos más destacados para este año, entre los que Colombia tiene un lugar especial, según la encuesta realizada a más de 15 mil personas que han viajado durante los 12 últimos meses y que tienen pensado viajar durante los próximos 12.

 

Foto: Cortesía

Sapporo, Japón

Es un buen punto de partida para explorar las montañas y las aguas termales de Hokkaido, y cuenta con buenos restaurantes, ya que es famosa por su amplia variedad de platos de marisco.

 

Los viajeros recomiendan Sapporo por su comida, marisco y cocina gourmet. Además, para los 4 de cada 10 viajeros de todo el mundo que tienen pensado decidir su destino para 2018 en base a la gastronomía, esta es una ciudad que deberían tener en cuenta por su excelente escena culinaria.

 

Foto: Cortesía

Nashville, Estados Unidos

Ciudad famosa por su legendaria escena musical, especialmente de música country, pero también es un destino ideal para familias con ganas de hacer actividades al aire libre.

 

Los amantes de la naturaleza podrán salir a explorar los parques de la ciudad, a los que se puede llegar a pie o en bici. En 2018, el 17 % de los viajeros tiene pensado hacer un viaje para asistir a un concierto o un festival de música, y al 36% les despiertan la inspiración los destinos que ven en la televisión.

 

Bucarest, Rumanía

La elegante ciudad de Bucarest es una alternativa nueva para las escapadas urbanas, una opción perfecta por sus museos, parques, cafeterías modernas y su mezcla de arquitectura moderna y art nouveau.

 

Los viajeros recomiendan la ciudad para disfrutar de la arquitectura, la comida, los museos y su centro histórico. Según el estudio el 41% de los viajeros tiene pensado hacer una escapada urbana en 2018, así que no olvide incluir Bucarest en tu lista.

 

Bogotá, Colombia

Bogotá está en auge en 2018, y es el animado centro de Colombia, la base ideal para descubrir el resto del país. Destacada por los restaurantes nuevos que van abriendo en la ciudad y por los hoteles boutique situados en casas que datan de hace 300 años. Además, encontrarás muchos murales de arte urbano y museos.

 

No te olvide de probar el auténtico café colombiano en alguna de las numerosas cafeterías de la ciudad. Los viajeros la recomiendan por sus museos, la cultura, la gastronomía y la amabilidad de la gente.

 

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Zakopane, Polonia

Zakopane tiene unos paisajes de montaña impresionantes, y siempre ha sido un destino elegido por los amantes del esquí. Durante el verano, atrae a muchos viajeros aficionados al senderismo, gracias al Parque Nacional de los Tatras.

 

Las escapadas de bienestar aumentan en 2018 comparado con los que tenían esta idea en 2017. La nueva tendencia entre el 44% de los viajeros que quieren unas vacaciones sanas está relacionada con desplazarse a pie, y el 33% con hacer senderismo.

 

Brisbane, Australia

Es una ciudad llena de bares, restaurantes e increíbles viñedos. Además está rodeada de playas preciosas. Puede hacer surf en Ocean Beach, túmbarse al sol en la playa Sylvan, buscar delfines en Red Beach o pasarse un rato en lagos que parecen playas, como Streets Beach y Settlement Cove.

 

Además de su ambiente de playa, Brisbane ofrece muchas opciones para quienes disfrutan saliendo de compras, comiendo fuera, relajándose o haciendo alguna actividad de ocio.

 

Hannover, Alemania

Cada vez hay más gente interesada en la ciudad de Hannover, por sus museos, lugares de interés cultural y espacios verdes, como el Herrenhäuser Gärten, el lago Maschsee y el bosque urbano más grande de Europa, el Eilenriede.

 

Esta es una ciudad ideal para los amantes de la cultura, perfecta para el 31 % de viajeros que tienen intención de hacer un viaje de este tipo en 2018. Los viajeros recomiendan Hannover para salir de compras, hacer una escapada urbana, visitar el centro histórico y pasear por la ciudad en general.

 

Foto: Cortesía

Taitung, Taiwán

Esta tranquila localidad costera de Taiwán, tiene un encanto modesto, su diversidad cultural y la mezcla de montañas, aguas termales, templos y actividades para disfrutar en el mar, la han convertido en un destino muy elegido por los viajeros para 2018.

 

Los viajeros la recomiendan para disfrutar de la naturaleza, el relax, la playa y el aire puro. La Isla Verde es perfecta para bucear, hacer snorkel o senderismo, comprar marisco en el puerto de Fugang, relajarse en las aguas termales de Jhihben y pasear por el mercado nocturno de Taitung.

 

Foto: Cortesía

Lima, Perú

La ciudad se ha convertido en un destino cada vez más popular para 2018, y es una buena opción para pasar unos cuantos días, sobre todo por su excelente cocina, la historia y los museos.

 

Los viajeros la recomiendan especialmente por su comida, ya que es famosa como capital gastronómica de Latinoamérica.

 

Foto: Cortesía

Portland, Estados Unidos

La ciudad más grande de Oregón es conocida por su animada vida nocturna, tener propuestas gastronómicas increíbles y unos paisajes de impresión. Es ideal para desplazarse en bicicleta o ir de visita a alguna de las múltiples fábricas de cerveza artesana. El precioso Forest Park y el Rose Test Garden de esta urbe también llamada “Ciudad de las Rosas” es una visita imperdible para los amantes de la naturaleza.

 

Los viajeros recomiendan visitarla si te gusta la cerveza, la comida, ir a restaurantes o salir de compras.