Search for content, post, videos

Ayuda a Mike Bahía a llevar una serenata a los niños

Mike Bahía quiere celebrar un gran año y a su vez compartir su buen momento profesional con sus seguidores y amigos, es por esto que suma sus esfuerzos con la Fundación 24-0, entidad que trabaja por la transformación social y contra la violencia desde el arte y la cultura; para llevarle una Serenata muy especial y una donación de instrumentos musicales a los niños que hacen parte de la Casa Afro.

Con cada reproducción de su canción ‘Serenata’ en Spotify cada persona podrá ayudar a esta iniciativa. Cada vez que suene, se irá sumando para entregar la donación a esta casa ubicada en el barrio El Oasis en Ciudad Bolívar (Bogotá), que beneficia y ayuda a más de 35 niños y niñas desplazados de una zona del Pacífico colombiano que ha sido por muchos años atacada por el conflicto armado.

Con esta donación, Mike busca ayudar a fortalecer el esfuerzo de la fundación de acercar a estos niños a la música folclórica, rescatando el patrimonio cultural y ancestral de su región, protegiéndolos de la violencia y usando este arte como vehículo para construir un mejor futuro.

¿Quieres acompañar a Mike en este día tan especial?

La persona con mayor número de reproducciones de Serenata en Spotify (hasta el próximo 18 de diciembre), tendrá la oportunidad de acompañar a Mike en esta jornada que culminará con la entrega de los instrumentos del día jueves 20 de diciembre de 2018.

‘Serenata’ fue el single que el pasado mes de octubre abrió la puerta a una trilogía musical al mejor estilo del colombiano y ya es Disco de Platino.

El sencillo, compuesto por el mismo Mike, habla de una relación que llega a su final, y a pesar de lo doloroso que puede llegar a ser este momento para cualquier persona, despedirse resulta ser la mejor opción para dejar atrás ese trago amargo y seguir adelante. Llegó a ubicarse en el Top 5de las canciones latinas más importantes en la radio colombiana.

Durante este 2018, de la mano de Warner Music, el colombiano conquistó territorios como Chile, Perú, Ecuador, México y gran parte de Centro América, y logró estar dentro de los más importantes listados radiales ocupando siempre las primeras casillas, al igual que en diferentes plataformas de música en streaming.

¿Qué es la Casa Afro?

La Casa Afro esta a cargo de Aurora Casierra Coime, una mujer que sufrió el desplazamiento forzado en el municipio de Vuelta de Gallo, Tumaco (Nariño), así fue como ella con toda su familia llegó al sur de la capital, a empezar de nuevo.

Aurora con ayuda de otras mujeres líderes de la comunidad han creado en Usme, Patio Bonito, Bosa y El Oasis, centros para incentivar a través de sus arruyos y alabaos, el rescate de la cultura afro y del pacífico. Su música es patrimonio y Aurora esta empecinada en no dejarla morir, así las condiciones del país la tengan viviendo lejos de su tierra.