Search for content, post, videos

Aventuras frente al mar con el estreno de Juacas

Ellos son Juacas. Foto: Cortesía Disney Channel

Disney Channel estrena este lunes 3 de julio a las 7:00 p.m. esta serie juvenil basada en el surf, uno de los deportes más populares en Brasil. 15 Minutos estuvo en su set de grabación donde los cuerpos esculturales se mueven en medio de la acción, el drama y el romance.

“Entrar al mar y enfrentar olas gigantes e impredecibles montados en una tabla, te lleva a un mundo de fantasía. El sol, el viento y el riesgo aceleran la adrenalina. Es una deliciosa y salvaje manera de contactarse con la naturaleza”

 

Cuenta Carina Schulze, creadora de Juacas, producción realizada en las playas de Itacaré, estado de Bahía, en Brasil.

 

La historia tiene como esencia la práctica del surf y en ella se involucran, en principio, dos equipos específicos: las Sirenas y los Red Sharks (tiburones rojos). El primero integrado por sensuales y valientes adolescentes empecinadas en destronar la supremacía de los hombres en el Campeonato Anual de Olas Super Surf (CAOSS); y el segundo, compuesto por los ‘chicos malos’, prepotentes y convencidos de no tener rivales a la vista.

 

Sin embargo, en el escenario aparecen unos competidores, débiles en apariencia, que igual desean participar en las exigentes pruebas y alcanzar los sueños de convertirse en surfistas profesionales. Ellos son liderados por el profesor Juaca, quien decide retomar la aventura tras diez años de hallarse alejado de esta disciplina. Sin muchos recursos y escasos patrocinadores, el equipo Juacas asume el reto de batallar en busca de la gloria.

 

Mientras las Sirenas y los Red Sharks se entrenan en las mejores condiciones y viven en locaciones cómodas y sin apuros, sus contrincantes deben sobreponerse a las dificultades. No obstante, las carencias son reemplazadas por las enseñanzas del maestro.

 

“El profesor es como una figura mitológica, un sensei, un sabio que pone al servicio de sus alumnos los conocimientos de vida. Les enseña la filosofía de la competencia, de la solidaridad, del trabajo en equipo, más allá del hecho de ganar”, destaca Carina.

 

“Muchos años atrás participé en una novela donde se manejó el tema del surf (1989). De los chicos con los cuales trabajo aprendo el don de la perseverancia y la paciencia. Coincidimos en el gusto por el mar y en mantener la pasión por este deporte. No puede morir”, añade Nuno Leal Maia, actor brasileño en el papel estelar del maestro Juaca.

 

 

Muy íntimos

O Pico es un colorido restaurante, uno de los tantos escenarios de la producción. Allí las Sirenas: Larissa Murai (Leilane), Mariana Azevedo (Vivi) e Isabela Souza (Brida), con escasa experiencia actoral, dicen haber aprendido a valorar la amistad y a reflexionar sobre la importancia de la familia, pues debieron alejarse de sus casas por varios meses. “Maduramos”, confiesa Larissa.

Ellas son las Sirenas. Foto: Cortesía Disney Channel

“Compartir junto a doña Juma, dueña del negocio, nos ayudó a combatir la soledad”

 

advierte Mariana. A su turno, Suzy Rêgo, reconocida artista nacida en Recife, quien asume el papel de la protectora de las chicas, cuenta como las jóvenes se desconectaron de las grandes urbes y se dedicaron a encontrarse a ellas mismas. “También aprendieron yoga, gratitud y generosidad”.

Ellos son los Red Sharks. Foto: Cortesía Disney Channel

Por el lado de los ‘niños malvados’, Eike Duarte (Marcelo Mahla), Juan Ciancio (Sebastián, Rafael Castro (Minhoca) y Pigmeu, el asunto fue más divertido. Ellos recordaron algunos métodos de seducción. Por ejemplo, Juan prefiere las situaciones naturales, evita forzar un encuentro; Rafael recurre a las miradas ‘matadoras’, “eso es suficiente”, opina modesto. Eike y Pigmeu evitan contarlo. Según aseguran, se perdería el efecto. Esperan eso sí, enamorar al público cuando se encuentren al aire. “Juaca es un tributo a los héroes del mar”, concluye Juliana Vonlanten, una de las directoras.