Search for content, post, videos

Aterciopelados presenta su disco Claroscura

Foto: Cortesía

Aterciopelados la banda vigente y contradictoria llega con esta reconexión vital, calmada y enfurecida, constructiva y consciente en su nuevo lanzamiento.

 

Todo eso encierra ‘Claroscura’ un disco que es contradicción pura, es alegría, esperanza y pesimismo gótico; es arcoíris, vuelo de colibrí y es lamento de mujer, aullido de loba.

 

Esta receta que se cocina desde los 90s con historias de amor de novela de Corín Tellado, vértigos de rockstar y otras peripecias y la construcción de dos artistas completos, solos o acompañados: Héctor y Andrea, quienes llegan con canciones frescas y decantadas, añejas y fermentadas.

 

El álbum contiene 12 canciones inéditas, 5 de ellas producidas por el músico argentino ‘Cachorro’ López en Audiovisión Bogotá y Mondo Mix Bs Aires y las 7 restantes con la producción de Héctor Buitrago (ConEctor) en Groove estudios Bogotá, el álbum fue masterizado por la ingeniera Emily Lazar en The Lodge Studio L.A.

 

El álbum mezcla los sonidos contemporáneos con la cumbia rebajada, aires andinos, electro rock cachaco y plancha futurista. Cuenta con la participación de voces de dos grandes: Anita Tijoux de Chile en ‘Play’ y el juglar vallenato Jorge Celedón en ’Ay Ombe’ (Vamo’ a relajar el Pony).

 

 

Andrea y Héctor regresan con la promesa de que ‘Claroscura’ iluminará el futuro de la música colombiana.