Search for content, post, videos

Astra: la voz de la mujer en el género urbano

Foto: Cortesía

Astra, cantante colombiana del género urbano, además de su carrera musical se enfoca por estos días en una cruzada social llamada ‘Mis Mujeres Fuertes‘, llevando un mensaje de fuerza y aliento a las mujeres víctimas de maltrato físico y psicológico.

 

Desde niña supo que su profesión sería la música, pues gracias a su talento tiene un particular estilo para rapear y escribir canciones para toda clase de público:

 

He oído de todo, mis comienzos musicales, fueron oyendo a Xiomy, Marbelle, me encantaba ‘El Meneaito’ del general, Proyecto Uno, Britney Spears, incluso mis artistas favoritos son Freddy Mercury y Lady Gaga, así que he tenido influencias de todo el espectro de la música. Ahora me encanta lo urbano porque me permite hacer fusiones, desde un merengue, hasta un perreo, es algo que me da mucha libertad.

 

Astra inicio su trayectoria musical en el 2010, cuando grabó su primer sencillo titulado ‘Este Amor‘. Se ha hecho conocida por temas como ‘Doble de Edad‘, junto al famoso puertorriqueño Alberto Stylee, ‘Algo Pendiente‘,que presentó junto a Yelsid, entre otros temas. Sin embargo ahora dedica parte de su tiempo a ser vocera de la campaña ‘Mis Mujeres Fuertes’:

 

Esta campaña es un tributo a todas esas mujeres que hemos pasado por algún maltrato, verbal o físico, pero que no nos hemos dejado marchitar el corazón. La campaña cogió camino cuando empezamos a visitar las cárceles de mujeres con la intención de llevarles el mensaje de que si se valen las segundas oportunidades, que todos cometemos errores, que a veces necesitamos una rehabilitación y hay gente para ayudarnos.

 

Por eso ahora desde Canadá, donde se encuentra radicada, Astra busca visitar también las cárceles de Toronto y Montreal.

 

Este año la rapera editó ‘Turn Me On Fire‘, a dúo con Kevin Lyttle. Esta canción tuvo un éxito inmediato sumando casi 1,2 millones de visitas en YouTube, tres meses después de cargado en esa plataforma.

 

 

Ahora estoy en un proceso creativo que voy a lanzar a redes sociales pronto, donde quiero conectarme más con los fans, mostrar más mi personalidad a través de la música; es algo como un álbum visual, donde cada canción y cada video va a estar conectado.

 

Por ser mujer y representante del género urbano es inevitable que ella opine sobre la polémica actual por las letras de géneros como el trap y el reguetón:

 

El trap es una corriente del género urbano, y todas son formas de expresión, en este momento es una tendencia importante de la música. Esta sociedad es tan diversa y tan variada que tiene que haber música para todos los públicos, eres tu quien decide si escuchas o no una canción y si te la gozas o la odias.

 

Este mes, Astra estará ‘En La Mira’ programa de HTV que se estrena el jueves 15 de junio, con repeticiones durante todo el mes.