Search for content, post, videos

Así será The Colombian Film Festival 2017

Fotos: Cortesía

El Colombian Film Festival New York (CFFNY), ha anunciado su programación oficial, más de 28 películas participarán en el festival que se ha convertido en la celebración más grande de la industria del cine colombiano fuera de sus fronteras. El COLFILMNY se llevará a cabo del 23 al 26 de Marzo, con varios actores y cineastas que participarán en las diferentes proyecciones.

La programación – que contiene un amplia selección de películas de diferentes géneros – hará su apertura con una alfombra roja que recibirá lo mejor del talento colombiano, el día Jueves 23 de Marzo a las 6:00pm, en los teatros de Village East Cinema con la premier para Estados Unidos de Perros dirigida por Harold Trompetero y protagonizada por el actor de Hollywood John Leguizamo. Ambos, actor y director, presentarán la película. La noche cerrará con la presentación del pionero de la salsa Larry Harlow y su banda en Copacabana Night Club en Times Square.

Más de 15 actores y cineastas harán parte de los diferentes eventos: Luis Ospina, Víctor Gaviria, Ramiro Meneses, Ivan Gaona, Harold Trompetero, John Leguizamo, Mauricio Brunetti, Julieth Restrepo, Simón Hernández, Juan Sebastián Mesa, Felipe Guerrero, Viviana Gómez, Brionne Davis y Josephine Landertinger son algunos de los invitados.

28 películas competirán por la estatuilla “Pieza Ritual” diseñada por el legendario artista  colombiano Nadín Ospina, en las categorías de Mejor Película Ficción, Mejor Documental, Mejor Cortometraje y el premio del publico. Miembros prominentes de la industria del cine escogerán a los ganadores en las diferentes categorías. En la categoría de ficción el jurado estará compuesto por: Sean Baker, director y guionista de TangerineNiclas Goldberg, crítico de cine y programador del Festival de Cine Internacional Göteborg en Nueva York y Esy Casey (Jeepney), cineasta Filipino. En la categoría de documental, como parte del jurado se encuentran: la directora y productora Kim Snyder (I Remember Me, Newtown); Shola Lynch, Curadora del Museo de la Imagen en Movimiento y de la división Recorded Sound del Centro Schomburg  para la Investigación de la Cultura Negra de la Biblioteca Pública de Nueva York y Sam Pollard (Jungle Fever, Mo’ Blue), editor y profesor de cine en la Universidad de Nueva York. En la categoría de cortos la curadora y editora Linda O y Marc Tió, crítico de cine español.

Otros distintivo del festival será la presentación especial de El abrazo de la serpiente de Ciro Guerra y la proyección especial del documental “Todo comenzó por el fin” de Luis Ospina, que tendrá función en el museo de la imagen en movimiento.