Search for content, post, videos

Arevalo, será Colombia en el Festival de Viña del Mar

Así No Más” es la canción que le abre las puertas al cantautor colombiano Arevalo, para ser parte del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2017.

 

Desde pequeño, el amor por la música lo ha llevado a ser perseverante, disciplinado y muy apasionado, a los 12 años compuso sus primeras canciones y a los 14 años tenía su propia banda de rock.

 

Al descubrir que sus sueños iban mucho más lejos, decide emprender un nuevo rumbo y es así como se va a Los Ángeles, California a estudiar Vocal Performance y Music Business en el Musicians Institute College, y emprendió su carrera como solista presentando su primer sencillo “En Mí”.

 

Así No Más” hace parte de su primer álbum homónimo, compuesto por 9 canciones todas de su autoría, grabado en los estudios Sonic Panda Records en Los Ángeles.

15 Minutos conversó con el artista pocos días antes de su viaje para presentarse en La Quinta Vergara.

 

¿Explícanos de qué se trata el country pop colombiano? ¿Qué ingredientes tiene?

 

Pues no es tanto que haya una tendencia, es más la influencia que tiene mi disco, que fue hecho entre la ciudad de Los Ángeles y San Francisco, entre 2013 y 2015.

 

Fue parte de lo que yo estaba viviendo en ese momento y de lo que estaba escuchando, en ese sentido es un disco influenciado por estos géneros.

 

No me gustaría encasillarme en un solo género, yo estaré en constante evolución y habrá constantes como mis letras que son descriptivas, positivas, enérgicas y con algunos toques nostálgicos.

 

¿Dónde encuentras la inspiración para escribir tus canciones? ¿A qué le cantas?

 

En este disco y en general en toda mi música son historias muy reales, que he vivido y mi música es mi manera de comunicarlas.

 

Le canto al amor, a las relaciones que he tenido y en algunas ocasiones también a la vida, como en mis canciones ‘Vive de más’ y ‘En mí’, son un claro mensaje y muestran la manera específica en que yo veo la vida y cómo quiero seguir viviéndola.

 

¿A quiénes admiras en la industria musical, tanto nacional como internacionalmente? ¿Junto a quién te gustaría cantar?

 

Hay muchos artistas a los que admiro; me gusta mucho el trabajo de Chocquibtown y su fusión con los ritmos del Pacífico, el trabajo de Bomba Estéreo, Elkin Robinson, el mundo vallenato que empezó Escalona y que ha rescatado Carlos Vives, Silvestre Dangond, Puerto Candelaria; en Colombia hay mucho talento, somos una potencia musicalmente por todo lo que sale de acá.

 

Internacionalmente hay influencias por todos lados, Jamie Cullum, Michael Buble, Raúl Midón, The Lumineers; me gusta lo que hacen muchos cantantes de country como Blake Shelton, Tim McGraw. También el nuevo pop como el de Shawn Mendes, Imagine Dragons, Queen, Phill Collins.

 

Y en cuanto a las colaboraciones que me gustaría hacer, son infinitas, me gustaría cantar con muchos artistas, explorar diferentes géneros, idiomas. Mi sueño, más allá de una colaboración serían asumir el reto de que me entregaran una película y hacerle toda la música, para cada escena, cada momento.

 

¿Cómo va a ser tu presentación en Viña del Mar? ¿Qué expectativas tienes?

 

Ya estando en Viña del Mar, todo es ganancia; y lo tomo así y también pienso que sobre cada reto cumplido, va un reto nuevo; ya sé que voy a estar en la Quinta de Vergara, en el festival más importante de Latinoamérica; ahora el reto es traer esa Gaviota de Plata, ese es mi objetivo principal.

 

Tengo las mejores expectativas, quiero hacer el mejor trabajo, quiero disfrutarme esa etapa que respalda el trabajo de mi disco. Por eso espero que todos los lectores de 15 Minutos me apoyen, que me vean en la transmisión del festival en TNT y en HTV, el martes 21 de febrero y el jueves 23, para que estén conectados.

 

¿Qué proyectos tienes para este año?

 

Para este año, la prioridad representar a nuestro país en Viña del Mar y regresaré el 26 de febrero; estaré compartiendo algunas campañas para las que fui seleccionado este año, haré la promoción de mi disco que desde ya lo pueden escuchar en todas las plataformas musicales. Voy a estar en Los Ángeles grabando algunas cosas nuevas porque me gusta tener siempre algo que mostrarle a mi público, así que la invitación es a estar muy pendientes de mis redes sociales, donde les estaré contando todo lo nuevo que se viene: @arevalooficial en Twitter, Instagram y Facebook.