Search for content, post, videos

Antonio Esguerra presenta su segundo single ‘Let Loose’

El talentoso músico, productor e ingeniero de sonido Antonio Esguerra, lanza su segundo sencillo ‘C8H11N02 (Let Loose)’, bajo el género pop progresivo, el cual es un subgénero del pop, que toma aspectos estilísticos y estéticos del pop contemporáneo y los combina con elementos musicales de otros géneros académicos tales como la música clásica, el jazz, el rock, soul y el funk. Esguerra tomó elementos de los 80 y 90 logrando un resultado con un sonido distinto y único. Esta nueva canción hace parte de su EP titulado ‘Cyto’, bajo su proyecto artístico Mckena. (Lee también: Antonio Esguerra, talento colombiano triunfando en el exterior)

Parte fundamental de este EP, fue el diseño de sonido, y el uso de síntesis análoga, y mezcla análoga, que le da a la música su sonido característico retro. Esto último es un oficio con partes iguales ciencia y arte, que consiste en utilizar sintetizadores y componentes electrónicos, para generar señales de audio, o procesarlas. Mezclado por el aclamado ingeniero de sonido Matt Hennessy de VSOP Studio Chicago (DMX, Eryn Allen Kane, The O’My’s, R. Kelly, Kanye West), el sencillo tiene una estética sonora que le hace reverencia a las grabaciones de décadas pasadas como los setenta y ochenta.

Antonio Esguerra se hace lugar en la industria musical internacional. Habiendo empezado su carrera en el exterior, con bandas de rock de la escena underground de Boston, Massachusetts durante sus estudios universitarios, el colombiano inició su carrera con músicos cuyo principal elemento era conciertos en sótanos de rock y punk, y grabación en vivo para perstigiosos escenarios locales.

Trabajo con una banda de Colombianos en Boston llamada Sonar Fiction, la cual para su primer single titulado Bullet recibió cobertura de Radionika, y Lithic; una banda de rock alternativo y progresivo con un culto de seguidores Bostonianos, y apariciones en vivo en radio universitaria y blogs.

Recientemente se estableció como el gerente de uno de los estudios más importantes de Chicago. VSOP Studios rápidamente se ha establecido como el centro del movimiento de Soul y Hip Hop en Chicago con proyectos con The O’My’s, Chance the Rapper, Jamila Woods, Eryn Allen Kane, y G Herbo, pero también acumulando fama en plano internacional con artistas como Corinne Bailey Rae, el guitarrista de la banda The National y compositor clásico Bryce Dessner, La banda New Yorkina de Rn’B Thirdstorie, entre otros.