Search for content, post, videos

Andrea Jaramillo vive la aventura ‘Rusia a la colombiana’

Foto: Cortesía RCN

La periodista y presentadora de RCN viajó al país anfitrión del Mundial para conocer un poco más de su cultura y de los preparativos para la imperdible cita deportiva que tendrá allí la Selección Colombia.

 

Andrea es la encargada de la segunda etapa ‘Rusia a la colombiana’, en la que conocimos a la rusa Tatiana Donkova; llegan ahora 45 capítulos en los que se podrán conocer rincones de Rusia y ver cómo la barranquillera asume muchas situaciones a las que seguramente tendrán que enfrentarse los colombianos que viajen a Copa Mundial. Conversamos con ella sobre esta experiencia.

 

Desde el pasado 27 de abril arrancó esta aventura al aire con estas notas en las que Andrea recorrerá Rusia durante 40 días. Dos maletas grandes fueron necesarias para todo el vestuario que requerirá la periodista, quien asegura que para ella los infaltables son unos buenos jeans y un par de tenis.

 

 

“Voy a vivir Rusia, quiero que el que vea las notas sienta que está conociendo junto a nosotros”

 

Para el idioma Andrea nos confesó que aunque tiene una aplicación en la que ha estado estudiando desde tiempo antes del viaje, le ha parecido realmente difícil y considera parte de la aventura enfrentarse a una lengua totalmente ajena a la nuestra.

 

De la comida rusa conoce poco y está dispuesta a probar de todo, pues es consciente que al embarcarse en un viaje de este tipo “se debe ir con la mejor actitud y dejar que todo te sorprenda”, y lo dice por la experiencia que ya había vivido cubriendo eventos deportivos en Chile, durante la Copa América 2015 y Estados Unidos en la Copa América Centenario 2016.

 

“Voy a poder vivir una experiencia completamente diferente, que me saca de mi zona de confort y en la que se mezclan dos cosas que a mí me fascinan la cultura y el fútbol”

 

Tal es su emoción y su pasión que tan pronto regrese de su odisea de trabajo, regresará a disfrutar del mundial junto a su novio y un grupo de amigos, con quienes asisitirá a los partidos de la Selección Colombia durante la primera ronda.

 

“A parte de Colombia, creo que Brasil tiene todo para ser el campeón del mundo, y también me gustas Francia y Bélgica, por sus jugadores de categoría, así que será todo un plan ir a verlos”

 

Moscú, Sochi, Volgogrado, San Petersburgo y las tres sedes de la tricolor en Rusia, Samara, Kazán y Saransk, serán parte de su recorrido en tren y avión:

 

“Tengo todas las expectativas de encontrarme con algo totalmente distinto que me asombre”