Search for content, post, videos

‘Amaluna’ del Cirque Du Soleil estará en Colombia

La compañía canadiense estrenará su nuevo espectáculo en Colombia el mes de octubre, con actos de acrobacia inéditos y un elenco conformado en su mayoría por mujeres, tal y como lo anunció Ocesa en un evento especial en el Teatro Colón de Bogotá.

 

Fotos: Lucas Cano/©Revista 15 Minutos (prohibida su reproducción)

 

  • Amanda Olarte.
  • Lara Jacobs.
  • Jose Manuel Ayerbe y Julieta Piñeres.
  • Larry Edwards y Luz Angela Castro.

 

 

‘Amaluna’ llegará el próximo 25 de octubre al parque Salitre Mágico y estará hasta el 16 de diciembre. El nuevo espectáculo de la aclamada compañía de teatro canadiense le rinde un homenaje a la mujer, a través de la luna, el astro femenino por excelencia.
Este espectáculo debutará en Bogotá, en el mes de octubre con una puesta en escena conformada por 48 artistas de 19 países, de los cuales 60% son mujeres, inclusive la banda musical se compone en su totalidad por mujeres, algo que hace único a este show.
El show cobra vida  a partir de una serie de influencias clásicas que incluyen cuentos de la mitología griega y nórdica, ‘La flauta mágica de Mozart’ y ‘La tempestad de Shakespeare’.
La historia centra la atención en una misteriosa isla gobernada por diosas y guiada por los ciclos de la luna. Su reina es Próspera, quien tiene una hija llamada Miranda que está cercana cumplir la mayoría de edad. Esto es todo un evento que se celebra en la isla con una ceremonia que honra la feminidad, la renovación, el renacimiento y el equilibrio.
A raíz de una tormenta provocada por Próspera, un grupo de jóvenes aterriza en la isla, desencadenando una historia de amor épica, entre la hija de Prospera y un joven y valiente pretendiente, que no tarda en ponerse a prueba.
Así cobra vida este espectáculo que no tiene un final trágico como el clásico de Shakespeare, sino todo lo contrario. Miranda y Romeo tendrán que superar muchos obstáculos desalentadores, pero la recompensa se encontrará al final del camino.
Así vuelve el Circo del Sol, acompañado por ese equipo de más de 120 personas -entre artistas, técnicos, administradores, cocineros, fisioterapeutas y con esta puesta en escena cuyo nombre es la fusión de palabras ‘ama’ y ‘luna’, términos que en varios idiomas significan ‘madre’ y el nombre de nuestro satélite-. Madre – luna, un símbolo de feminidad que evoca la relación madre-hija, esa Diosa protectora del planeta y esa complejidad y belleza que hace parte de la mujer, su fuerza, fragilidad y sabiduría