Search for content, post, videos

Alimentos ideales para combatir la ansiedad

Estos alimentos te ayudarán a eliminar la ansiedad. En el plan alimenticio diario incluye estos nutrientes que aumentan el ánimo y estado de humor.

Para producir adrenalina, se necesita vitamina C. Para obtener este nutriente a través de la dieta consume alimentos ricos en vitamina C como las naranjas, el kiwi, el durazno, los frutos del bosque, los pimientos y los espárragos,  el sistema inmunitario te lo agradecerá.

Los estudios también revelan que requieres de alimentos ricos en beta-caroteno que reducen los largos periodos de estrés entonces incluye zanahorias, hortalizas de color verde oscuro y frutas de color amarillo y naranja.

Otro consejo de los expertos es que incluyas ácido fólico y zinc, vitales para el funcionamiento adecuado del sistema inmune. El primero se encuentra en las espinacas y otras hortalizas de hoja verde, mientras que el zinc en el cangrejo, las ostras, el germen de trigo, y la carne roja.

Incluye en el plan alimenticio los diferentes tipos de pescado, el plátano, las algas y almendras fuentes que estimulan la relajación y reducen la ansiedad.

Por último, cena una porción de chocolate negro (sin azúcar) y un plato de avena con leche que te harán dormir a pierna suelta.  No olvides practicar ejercicio para liberar endorfinas y dejar el tabaco y el alcohol.