Search for content, post, videos

¡Acompañamos a Medrano en el recibimiento de sus Grammys!

Foto: Danny Barros / Revista 15 Minutos

Más de dos meses de espera llegaron a su fin para el cantautor colombiano, Manuel Medrano, quien a pesar de haber ganado dos premios Grammy el pasado mes de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos, no había podido traer los gramófonos a Colombia.

El cartagenero, que fue premiado por la Academia de Artes y Ciencias por su disco ‘Manuel Medrano’ en las categorías ‘Mejor álbum cantautor’ y ‘Mejor nuevo artista’ y que además estuvo nominado a mejor canción con ‘Bajo el agua’, perteneciente al mismo disco, llegó evidentemente emocionado a la cita en el hotel Artisan de Bogotá.

“Es una enorme motivación para seguir con mi carrera y mi música para seguir haciendo cada vez cosas más grandes. Es una alegría inmensa para mí y para todo mi equipo. Es un reconocimiento muy grande para todo este trabajo que hemos venido haciendo”, aseguró el cantante.

Dos cajas selladas provenientes de Estados Unidos yacían sobre la mesa. Ansioso y con ayuda de un cuchillo lentamente quitó las cintas que las envolvían. Quitó las espumas que protegían los premios y se iluminó su cara. Los dos brillantes gramófonos son unos de sus más grandes orgullos y su gran motivación.

“Me llena de orgullo y felicidad estos premios. Estoy inmensamente agradecido con la vida, con Dios, con mi familia y con todas las personas que me han apoyado en este proceso”.

Jorge Ovalle, Manuel Medrano y Cabeto. Foto: Danny Barros / Revista 15 Minutos

Al artista, estos premios le dejan grandes lecciones:

“Todos los días podemos ser mejores. Todos los sueños que tengamos, por más grandes y tontos que pensemos que son se pueden cumplir. ¿Cómo iba a imaginarme yo de niño que sí me iba a ganar dos Grammys? Y ese sueño se cumplió gracias al trabajo duro y al esfuerzo”.

Explicó que si el año pasado fue grandioso para su vida laboral, este año que comienza será excepcional:

“Es un año muy chévere, porque el 2016 nos trazamos grandes metas, propósitos inmensos y grandes sueños y los cumplimos a cabalidad, incluso, recibimos más de los resultados esperados. En este año esperamos lo mismo. Tenemos muchas metas y muchos trabajos por hacer. Se vienen trabajos con otros artistas, música nueva, giras, muchas cosas para nosotros”.

Por último, Manuel aseguró que aún no sabe dónde pondrá semejantes galardones,

“la realidad es que aún no tengo un lugar específico porque hemos estado viajando mucho y este año será igual. Visitaremos España y México por largas temporadas. Además haremos unas giras por Latinoamérica en el segundo semestre, entonces creo que estarán exhibidos en la casa de mi mamá por una buena temporada”, concluyó.