Search for content, post, videos

A partir de mañana el centro de Bogotá se viste de festival

El Festival Centro, organizado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño-FUGA, llega con su novena versión del 7 al 11 de febrero.

 

Este evento hace un aporte cultural artístico a la ciudad, basado en una apuesta revitalizante del sector, teniendo en cuenta una oferta de sonidos diferentes, incluyentes y plurales. La música independiente y aquella realizada en las márgenes del país también encuentran su espacio en este evento.

 

Pop, rock, salsa, electrónica y el folclor que nos representa, se tomarán diferentes espacios del centro durante sus 5 días de duración. Los encuentros musicales se llevarán a cabo en espacios tradicionales del centro como lo son el Teatro La Candelaria, el Centro Cultural Gabriel García Márquez sede del Fondo de Cultura Económica, el auditorio de la FUGA y como novedad, el espacio de La Milla, en el antiguo Bronx, donde se realizará el concierto Radiónica y Radio Nacional, con la presentación de grandes artistas de la actual movida musical.

 

Artistas como Latin Brothers, Las Malas Amistades, Bolena Prada, Sonido Gallo Negro, Son Palenque y muchos más, hacen parte del cartel que este año, hará del centro territorio de una fiesta incluyente y disruptiva.

 

El Festival Centro también presenta en su programación de este año diferentes franjas y artistas para gozar cinco días de música y grandes artistas, una franja infantil con artistas como Jacana Jacana, Jardín de los Sueños, Latin Latas, entre otros.

 

La franja académica “Hablemos de Música” que presentará charlas con Julio Estrada, Fruko de “Fruko y sus Tesos”, Ceferina Banquéz, Inñigo Pastor y otros expertos en música internacionales, una franja de Sonidos Ancestrales de Colombia y la franja Central, con diferentes expresiones musicales más contemporáneas como rock, pop, música de fiesta etc.

 

Para mayor información sobre el Festival, cartel de artistas, horarios, boletería y teatros, ingresar a festivalcentro.fuga.gov.co/