Search for content, post, videos

5 alimentos que te harán sentir satisfecho, sin descuidar la línea

Mantener la figura es complicado para muchas mujeres, en ocasiones las dietas y rutinas de ejercicio parecen no ser suficientes.

Lo difícil de hacer dieta es disciplinarse y seguirla, pero uno de los retos más complejos es querer seguir cuando no se notan resultados inmediatos. Bajar de peso, sin necesidad de comer menos o sentir hambre sí es posible si sustituyes algunos alimentos ricos en grasas, harinas y azúcares por otros que te den la misma sensación de satisfacción, pero son bajos en calorías y altos en agua y fibra.

A continuación, una lista de algunos alimentos que ayudan a mantener la energía, sin necesidad de altos niveles calóricos, ideales para una dieta sana y balanceada.

  1. Banana

Proporciona energía instantánea y natural, además de potasio y múltiples vitaminas. Es una fruta rica en fibras y lo mejor es que sólo son 48 kilocalorías.

  1. Alimentos verdes

Brócoli, espinaca, espárragos, acelgas, apio, lechuga y otros vegetales del mismo color. Algunas frutas como el kiwi y la pera son alimentos con que aportan mucha energía. Desayunar dos o tres veces en la semana un jugo verde es excelente para la salud.

  1. Uvas

Son excelentes antioxidantes y digestivos, ayudan a sentirte satisfecho y con la sensación de haberte consentido con algo dulce. Una porción de 200 gramos contiene aproximadamente 80 kilocalorías.

  1. Pescado

El pescado blanco es alto en proteína, los expertos aconsejan comerlo entre tres y cuatro veces en la semana.

  1. Agua

El agua es uno de los impulsores de energía más eficaces. Lo ideal es tomar dos vasos de agua cuando nos falta energía y diario mínimo 1.5 litros.
Estos alimentos te ayudarán a sobrellevar tu dieta, aunque ésta siempre debe ser balanceada y acompañada de actividad física.