Search for content, post, videos

10 iconos genialmente interpretados en el cine

Ahora que la actriz Natalie Portman encarna magistralmente el papel de Jacqueline Kennedy en la cinta Jackie, te hacemos el recuento de 10 figuras que forman parte de la cultura contemporánea, que han marcado a toda una generación y cuyas vidas han sido llevadas a la pantalla grande.

Charles Chaplin

El icono del cine mudo fue este actor, director, compositor y productor inglés, genialmente llevado a la pantalla grande por Robert Downey Jr. En la cinta Chaplin de 1992.

  1. Marilyn Monroe

Esta actriz estadounidense marcó a toda una época, no sólo fue una de las más populares sino que se convirtió en un sex symbol. Una de las mejores interpretaciones en el cine la hizo la actriz Michelle Williams en 2011 con Mi semana con Marilyn Monroe.

  1. Nelson Mandela

La vida del líder sudafricano ha sido llevada en diversas ocasiones al celuloide, destacamos una de las más convincentes, Invictus que en 2009 le mereció a Morgan Freeman una nominación al Oscar como Mejor Actor.

  1. Margaret Thatcher

La política británica que se convirtió en un símbolo del empoderamiento femenino no podía tener mejor intérprete: Meryl Streep, una actriz de gran calibre que la representó formidablemente en La dama de hierro, de 2012, con el que ganó el Oscar a Mejor Actriz.

  1. Abraham Lincoln

Resulta curioso que para interpretar a este icono estadounidense quien le diera vida en pantalla fuera Daniel Day-Lewis, un actor británico, quien despliega todo su arsenal histriónico y como consecuencia ganó el Oscar como Mejor Actor en Lincoln de 2012.

  1. Reina Isabel II

Esta gobernante británica, que recientemente cumplió 90 años de edad, sólo podía ser “retratada” casi a la perfección por otra británica, Hellen Mirren que consecuentemente ganó el Oscar a la Mejor Actriz en 2007 por la cinta La reina.

  1. Mahatma Ghandi

La película biográfica del mejor representante del pacifismo universal fue llevada al cine teniendo como protagonista al polifacético actor Ben Kingsley, a la postre su interpretación le ganó el reconocimiento popular y de la Academia por lo que obtuvo el Oscar a Mejor Actor en la película de 1982, Gandhi.

  1. Edith Piaf

La tormentosa vida de uno de los iconos de la canción, cuyo éxito resonaba en los teatros neoyorkinos, sólo podía hacerlo una actriz francesa como Marion Cotillard que, pese a su juventud, consiguió ganar el Oscar a la Mejor Actriz en 2008 por La vida en rosa.

  1. Che Guevara

El icónico líder revolucionario latinoamericano ha sido abordado por el cine en diversas cintas pero sin duda destaca la interpretación del actor puertorriqueño Benicio del Toro en la cinta Che.

  1. Jacqueline Kennedy

Esta visionaria mujer se convirtió en la viuda más famosa tras el asesinato de su esposo el entonces presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy. La ganadora del Oscar, Natalie Portman, la interpreta de extraordinaria manera.